Estudios revelan que Scarano tiene una infección prostática

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 19 (Daisy Linares).- El urólogo Luigi Turinese, médico tratante de Enzo Scarano, confirmó este lunes que el ex alcalde de San Diego tiene una prostatitis aguda, una infección de la glándula prostática, que es agravada por la permanencia de la sonda, que no puede ser retirada por la retención de orina que le afecta. 

Este lunes, el ex alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano fue trasladado al Instituto Docente de Urología, ubicado en la urbanización La Viña, al norte de Valencia, donde fue evaluado por el especialista Turinese, quien manifestó a los representantes de la prensa que al ex alcalde le falta por hacer un estudio endoscópico, una retrocistoscopia, estudio de la próstata, la vejiga y la uretra visual.

“Pero ese estudio -explicó- no se le puede practicar a un paciente infectado, está contraindicado totalmente, por lo que se le hará este martes un eco transrectal; vamos de lo menos a lo más invasivo, en las condiciones en que está la orina se visualiza con sangre, se le mandó hacer un urocultivo. La retrocistoscopia se deberá hacer bajo ciertas condiciones, porque el ex alcalde va a recibir una sedación anestésica, lo que requiere condiciones físicas generales buenas, cardíacas, pulmonares, que se pueda someter al procedimiento”.

 

El estudio médico

El doctor Luigi Turinese afirmó que con estos métodos que le practicarán al ex alcalde Enzo Scarano,  “podremos decidir cuál será la conducta, si será médica o quirúrgica, dependerá de lo que arroje el estudio final que es la retrocistoscopia”.

“El paciente tiene una historia de una patología prostática hasta ahora benigna desde el año 2009, se hizo sus chequeos periódicos hasta que hubo una interrupción a comienzos del año pasado, por lo que todos saben”, dijo.

Posteriormente, fue evaluado en el sitio de reclusión en varias oportunidades hasta que se presentó la complicación que tiene, que es la retención de orina. En el Hospital Militar decidieron colocarle una sonda vesical para decidir una conducta definitiva a seguir cuando el paciente haya sido estudiado.

El traslado

El ex alcalde del municipio San Diego fue trasladado este lunes al Instituto Docente de Urología Valencia, para que le practicaran los exámenes médicos de rigor que requiere para una posible intervención quirúrgica de próstata.

Llegó a las 10:30 a.m. en una camioneta Ford Runner, acompañado por su esposa Rosa de Scarano y el abogado León Jurado Laurentín. Custodiados por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, directo al consultorio médico. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir