Así terminó la etapa seis del Rally Dakar 2019 (+Fotos)

El piloto revelación de esta edición, el español Lorenzo Santolino, quedó fuera de la carrera por un fuerte accidente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rally Dakar
Foto: Dakar

Notitarde.- El motociclista chileno Pablo Quintanilla volvió a situarse este domingo como líder del Dakar en motos, al adjudicarse la sexta etapa del rally, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah aumentó su ventaja en coches gracias a los problemas que sufrió en ruta el francés Stéphane Peterhansel.

Quintanilla (Husqvarna) recuperó el liderato de motos que perdió tras la cuarta jornada en la etapa más larga del rally, disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona, en Perú, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 336 eran cronometrados en la categoría de las dos ruedas.

La nota triste de la jornada la dio el español Lorenzo Santolino (Sherco), piloto revelación del Dakar, que quedó fuera de la carrera por un fuerte accidente cuando en su debut marchaba undécimo en la general.

Al-Attiyah lidera en coches

En coches cada día que pasa el Dakar está más inclinado a favor del Al-Attiyah (Toyota), que terminó la jornada con una ventaja aún mayor de la que comenzó el día por culpa de los problemas que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) tuvo cuando intentó rescatar al español Joan ‘Nani’ Roma de un punto donde había quedado encallado.

El árabe fue nuevamente conservador y se dedicó a rodar justo detrás del francés Sébastien Loeb, quien fue el otro mayor beneficiado del día, pues ganó la etapa y desbancó de la segunda posición de la general a Peterhansel y de la tercera a Roma.

Loeb, que corre con el Peugeot que ganó el Dakar hace dos años, se situó como principal perseguidor de Al-Attiyah, al que tiene a 37 minutos, ventaja que el catarí da por buena, pues al inicio del día su colchón era de 24 minutos sobre Peterhansel.

Farrés recupera la punta en UTV

El español Gerard Farrés recuperó el liderato de la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno) después de que la organización le arrebatara la primera plaza de la general que tenía de manera virtual al término de la quinta etapa con una polémica decisión.

A Farrés le impidieron hacer el último tramo de la quinta etapa cuando tenía los mejores registros respecto a sus rivales, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López y el brasileño Reinaldo Varela, pero esa estimación le perjudicó al aparecer luego por detrás de ellos, decisión de la que hoy se pudo desquitar con una gran etapa.

Lee también: Un gol de Ceballos salvó al Real Madrid y dejó frío al Betis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJustine Quero
FuenteEFE/Dakar
Compartir