Eugenio Derbez: "En Hollywood me ven como la llave para acceder al mercado latino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 04 mayo de 2014.- La vida del mexicano Eugenio Derbez cambió de la noche a la mañana con el estreno de su primera película como director, «No se aceptan devoluciones». Rostro televisivo muy conocido en Latinoamérica, se vio catapultado a una dimensión completamente nueva cuando el filme arrasó en su estreno en Estados Unidos. «La primera semana fue espectacular y avasalladora: 26.000 dólares por sala. Una cifra que solo hacen ?Avatar? o ?Los Vengadores?». Con 347 salas, frente a películas con 3.500, nos colamos hasta el segundo lugar. Los cinesestaban llenos de la mañana a la noche», rememoraba Derbez a principios de abril, durante su paso por Panamá con motivo de los premios Platino, donde fue elegido mejor actor (es también el protagonista).

En total, la cinta recaudó casi 40 millones de euros solo en territorio estadounidense, aupada en un primer momento por un público netamente latino. «Los americanos decían:?¿Por qué hay tanta cola? ¿Qué pasa con esta película??. La industrio dijo: ?¿De quén es??. Empezó a haber mezcla de americanos y latinos». Un éxito para el que Derbez todavía le cuesta encontrar una explicación. «Creo que tiene magia, conecta muy bien con el público a nivel emocional y ha tocado corazones», describe.

El filme, en parte autobiográfico, cuenta la historia de un mujeriego que se ve de pronto al cargo de un bebé, con el que viaja a Los Ángeles en busca de la madre, que no aparece hasta que la niña ha cumplido 7 años y ambos han formado una familia. La niña, interpretada por la jovencísimaLoreto Peralta, es precisamente una de las claves del éxito. «Es una joya, una maravilla», se deshace en elogios Derbez. Hasta dar con ella, sin embargo, pasó algo parecido a un tormento. Buscaba inicialmente a un niño bilingüe de unos 6 o 7 años, rubio, de ojos azules y carismático, pero no daba con el adecuado. Ni siquiera el replantearse que fuera una niña dio resultado. «Faltando semana y media, desesperado, a punto de parar la filmación, dije por Twitter: ?Si alguien conoce a alguien así, mándemelo?». A Loreto la recogía su madre en la escuela cuando otra madre le comentó el peculiar anuncio. «Y así aparece esta niña, que nunca había dado clases de actuación».

El interés de Hollywood

El resto es la historia de un éxito fulgurante que llevó a Derbez a cancelar su contrato televisivo y trasladarse con su familia a Los Ángeles, donde le llueven las ofertas. «Los americanos me ven ahora como la llave para acceder al mercado latino. Sienten que ponerme en una película va a atraer al mercado. No creo que sea así. Hay que tener un producto bueno. La gente no es tonta», avisaba. Una responsabilidad sobre sus hombros que asume con modestia: «Hollywood se dio cuenta de que los latinos van al cine cuando hay una película que les interesa. No creo que sea precisamente yo, simplemente hay un mercado descuidado y hay películas que conectan con ellos. Conozco a ese público, pero no quiere decir que tenga el secreto al 100%».

Y, sin embargo, este cuento de hadas, que Derbez llevaba 12 años intentando contar, estuvo a punto de no escribirse. «Me costó mucho entrar en el cine porque venía de la televisión. Me di cuenta de que se me cerraban las puertas y decidí que la única manera era darme trabajo a mí mismo. El obstáculo que me puso el cine fue lo que me motivó a hacer la película». Justo cuando tenía pensado estrenar y tomarse un año sabático, llegó el inesperado y abrumador éxito en la taquilla americana. «Es una montaña rusa. Han sido los seis meses más intensos de mi vida», confesaba, a punto de ser padre de nuevo y cambiar de residencia. Un cambio que no le asusta. «Le tengo mucho miedo a la mediocridad. Ese es mi mayor miedo. Lo trato de suplir con trabajo, pero me he vuelto workaholic (adicto al trabajo) y tampoco es bueno. Me cuesta trabajo divertirme. He querido tener más vida, esa ha sido una de mis metas para este año. Ese es mi mi miedo: no vivir todo lo que quiero vivir».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir