?Eureka! Estudios arrojan posible cura para el VIH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un equipo de expertos en Biomedicina del Centro de Investigación Scripps de los Estados Unidos, realizó investigaciones en pruebas de laboratorio arrojando resultados que permiten pensar en una posible cura para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Tales estudios se refieren a un mecanismo que permite crear una población de células resistentes al virus, y en sus primeras pruebas, se observó que estas logran reemplazar rápidamente a las enfermas, lo que en teoría conllevaría la curación del enfermo, refleja el portal muyinteresante.es.

El procedimiento de cómo actúan estas células trata de un sistema que consigue fijar anticuerpos, que combaten el VIH, sobre las células inmunes en una especie de “vacuna celular”, según explica Richard Lerner, una de las mayores autoridades mundiales en inmunología, quien coordina la investigación junto a Jia Xie, del Departamento de Química de Scripps.

Ambos investigadores tienen previsto colaborar con los responsables del centro médico City of Hope, en California, para evaluar la eficacia de esta técnica y la posibilidad de desarrollar a partir de un tratamiento contra el VIH.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir