Eurocámara pide cese de la violencia en Venezuela y liberación de opositores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 12 de marzo de 2015.-En una resolución conjunta de los cuatro principales grupos de la Eurocámara, en la que no se incluyeron sanciones a Venezuela como pretendía el grupo liberal (ALDE), los eurodiputados mostraron su "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes"

 

La Eurocámara reclamó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a Daniel Ceballos y a todos los opositores pacíficos y estudiantes y manifestantes detenidos "arbitrariamente".

El texto conjunto firmado por populares (PPE), socialdemócratas (S&D), conservadores y reformistas (ECR) y liberales (ALDE) llama a "poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática" y urge atajar "la censura en los medios de comunicación".

Teniendo en cuenta que Venezuela se encuentra en año electoral, los eurodiputados reclaman a las autoridades venezolanas "que usen este periodo para establecer un diálogo inclusivo basado en el consenso".

Más allá, muestran su preocupación por que en periodo preelectoral "la oposición política sufra detenciones arbitrarias y ataques que ponen en cuestión tanto la legitimidad como el resultado de las elecciones".

Sobre las detenciones, reclaman que se lleven a cabo investigaciones rápidas e imparciales en respeto al principio de presunción de inocencia.

En contra de la resolución votó la mayoría del grupo de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL), el grupo europeo al que pertenece en el PE tanto IU como Podemos y Bildu.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir