Eurodiputados expulsados de Venezuela prometen regresar

Los funcionarios indicaron que visitaran Colombia el próximo sábado para colaborar con la ayuda humanitaria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A través de rueda de prensa los eurodiputados del Partido Popular, a los que no se les permitido entrar en Venezuela, mostraron su determinación de volver el próximo sábado a Colombia para participar en la operación para llevar ayuda humanitaria al país.

Eurodiputados expulsados de Venezuela prometen regresar/Imagen de cortesía.
Eurodiputados expulsados de Venezuela prometen regresar/Imagen de cortesía.

El vicepresidente de los populares europeos, Esteban González Pons, pidió a la UE que adopte sanciones contra el ministro de Exteriores venezolano y advirtió del peligro del estallido de un nuevo episodio de represión.

“Siguiendo el ejemplo del pueblo venezolano, ya les digo: no nos vamos a rendir. Nos invita quien es el presidente de Venezuela y nos expulsa quien hace mucho tiempo que ya no lo es”, dijo el vicepresidente.

Añadió “La lucha del pueblo venezolano sigue. El tirano cierra las puertas, cierra las ventanas y apaga las luces para que no veamos. Cuando un maltratador apaga las luces, cierra las puertas y corre las cortinas, siempre pasa una cosa, que se pasa de las palabras a los hechos”.

Cabe recordar que la delegación de eurodiputados conservadores tenía previsto reunirse con Juan Guaidó y visitar al opositor Leopoldo López.

Pons, que emitió un vídeo desde el aeropuerto de Caracas denunciando la situación, pidió a la UE que se retire inmediatamente del Grupo de Contacto que persigue crear las condiciones para una convocatoria de elecciones libres en Venezuela.

Presidente de la Eurocámara

Por otro lado, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, denunció hoy la expulsión el domingo de un grupo de eurodiputados que viajaron a Venezuela y pidió al Consejo (países) de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta a ese acto.

“El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo de la UE adopte medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”, dijo Tajani a través de su cuenta en Twitter.

Eurodiputados y su visita

Finalmente, los parlamentarios no formaban parte de una delegación oficial de la Eurocámara, sino que viajaban por su cuenta.

En el grupo figuraban Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

También estaban José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Los parlamentarios tenían previsto estar en Venezuela hasta el martes y entrevistarse asimismo con embajadores europeos.

Te puede interesar: Asciende a 169 muertos por tragedia de presa en Brasil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
Fuenteeuronews
Compartir