Europa volvió a quedarse con la Laver Cup

Para el 2019, la prestigiosa competición se jugará en Ginebra, Suiza, país natal de Roger Federer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Laver Cup
El equipo de Europa se quedó con la Laver Cup

Notitarde.- Durante este fin de semana se disputó el torneo de exhibición por equipos Laver Cup, en honor al tenista australiano Rod Laver.

Para su segunda edición, el equipo de Europa volvió a quedarse con la victoria con un marcador de 13-8 que volvió a definirse en el último día de competición.

En estos tres días el United Center de Chicago se vistió de gala para recibir a los mejores tenistas del mundo.

En el primer día de actividades, los integrantes del equipo europeo Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmud mostraron su sólido juego para vencer a sus rivales Frances Tiafoe, Jack Sock y Diego Schwartzman para colocar el marcador 3-0 hasta el cierre de la jornada con un dobles que colocaría a Novak Djokovic y Roger Federer del mismo lado de la cancha.

Este último partido dejó un resultado agridulce en la casa de los Chicago Bulls, donde el equipo del resto del mundo conformado por el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock se quedaron con el triunfo y sumaron su primer punto dentro de la competencia.

Para el segundo día de actividades, Alexander Zverev y Roger Federer hicieron su debut en sencillos donde derrotaron al estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios respectivamente.

Sin embargo, para la jornada nocturna, el marcador vivió un vuelco inesperado cuando el sudafricano Kevin Anderson venció a Novak Djokovic (7-6, 5-7, 10-6) y la pareja conformada por el norteamericano Jack Sock y Nick Kyrgios derrotó a los europeos Grigor Dimitrov y David Goffin (6-3, 6-4). De esta manera, los integrantes del resto del mundo se fueron a dormir con el dominio completo de la situación (8-7).

Día Decisivo

El ultimo día de competición inició con un partido de dobles entre Federer y Zverev, quienes salieron victoriosos en el primer set por 6-4 y terminaron perdiendo en un extra tiebreak 11-9 ante los estadounidenses Isner y Sock.

Seguidamente, Federer ingresó nuevamente a la cancha para enfrentar a Isner en sencillos. El partido que inició con buen pie término siendo ganado por el suizo en tres sets (6-7, 7-6 y 10-7). De esta manera, el equipo europeo volvió a tomar ventaja de 10-8 en el marcador global.

A tres puntos de la victoria, el número 4 del ranking Alexander Zverev saltó nuevamente a la cancha para darle la victoria a su equipo.

Al otro lado de la red, tenía al sudafricano Kevin Anderson, quien había vencido al número 3 mundial Novak Djokovic.

El inicio del partido se vió reñido para ambos; Anderson se quedó con el primer set luego de ganar un tiebreak por 7-6 (7-3).

Luego de recibir el apoyo de su equipo, el alemán se quedó con el segundo set 7-5. En el extra tiebreak, ambos mostraban gran intensidad, para el último punto, la bola salió fuera de la cancha dándole así la ansiada victoria al equipo europeo, quienes terminaron con una pizarra a favor de 13-8.

Laver Cup: ¿Torneo de Exhibición?

La Laver Cup fue impulsada por la agencia deportiva Team 8, con la cual Roger Federer mantiene una sociedad.

Este torneo fue creado bajo los formatos de un evento de exhibición, sin embargo, durante las dos primeras ediciones se ha evidenciado una alta intensidad, entrega y compromiso por parte de cada uno de los jugadores, quienes desean quedarse con la victoria.

La mencionada competición muestra un lado más “humano” de los tenistas, este último siempre está presente, pero no se muestra en el resto de los torneos.

A lo largo del torneo fue posible ver el coaching, rutinas de entrenamiento y conversación de las estrategias en cancha y fuera de ella.

Próxima sede

En la ceremonia de premiación, se dio a conocer a los presentes el regreso de la Laver Cup a Europa.

Para el 2019, la prestigiosa competición se jugará en Ginebra, Suiza, país natal de Roger Federer.

También te puede interesar: Final de Copa Davis Francia-Croacia se disputará en tierra batida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.