Europeos perciben como tendencia abolición de pena de muerte en EEUU

La decisión del estado de Washington eleva a 20 la cifra de entidades federales que han eliminado la pena capital en ese país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Unión Europea (UE) aplaudió hoy la abolición de la pena de muerte en el estado de Washington, en Estados Unidos.

También consideró que este paso “impulsa la creciente tendencia de abandonar la pena capital”.

La decisión, adoptada este jueves por el Tribunal Supremo de Washington, eleva a 20 la cifra de estados que han eliminado la pena de muerte en EEUU.

Europeos perciben como tendencia abolición de pena de Muerte en EEUU
Europeos perciben como tendencia abolición de pena de muerte en EEUU / Foto: StudentVille

Una portavoz de la alta representante para la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini, expresó en un comunicado su “fuerte oposición” a la pena de muerte y señaló que continuarán “trabajando por su abolición en todo el mundo”.

Europeos lo perciben como un castigo cruel e inhumano

La diplomática europea considera este castigo “cruel, inhumano y degradante” y recalcó que “no existen evidencias convincentes de que tenga un efecto disuasorio contra el crimen”.

Según el informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo de Amnistía Internacional, en 2017 se llevaron a cabo 993 ejecuciones en 23 países, 23 de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos.

Te puede interesarMalasia anunció la abolición de la pena de muerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.