Evacuadas 60 familias bolivianas tras alud que mató a una persona en una mina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Paz, 16 febrero 2015.- Al menos sesenta familias fueron evacuadas en una zona minera del oeste de Bolivia, lugar en donde la noche del sábado se produjo un alud producto de intensas lluvias que provocó la muerte de una mujer, informó hoy una fuente oficial. 

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó a la radio estatal que las familias se encontraban en peligro y fueron reubicadas, después del deslizamiento de tierra producido cerca de una de las entradas a la mina Huanuni, en la región andina de Oruro. 

El alud de lodo y piedras enterró a una mujer de 54 años y una decena de viviendas, además de dañar a otras 40 casas, según los medios locales. 
Cuando se produjo el deslizamiento, los habitantes de las viviendas se encontraban en la ciudad de Oruro celebrando el carnaval, lo cual evitó un mayor número de víctimas. 

Según Cabrera, el desalojo del lugar comenzó el domingo y continua hoy porque las familias siguen trasladando sus bienes a viviendas nuevas construidas por el Gobierno en un lugar cercano. 

Desde octubre pasado, la temporada de lluvias en Bolivia ha causado la muerte de 25 personas y ha afectado a 17.000 familias, mil más que la cifra reportada hace cinco días. 

En 2014, la época de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, causó 60 personas fallecidas, 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir