Evalúan bombardear nubes por sequía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 26.- El ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional no descarta realizar la siembra de nubes, conocida coloquialmente como el "bombardeo de nubes", como medida que permita contrarrestar las consecuencias de la extensión del período de sequía de este año.

Informó que el 2014 es el año en el que Venezuela registra "el séptimo período seco más seco de los últimos 60 años", situación que ha ocasionado la drástica reducción en los niveles de reserva de agua potable en importantes embalses del país.

Detalló que del total de 62 embalses que abastecen al país de agua potable, 14 de ellos actualmente se encuentran por debajo de sus niveles óptimos.
Por otro lado, según el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, los rubros que estarían más afectados por efectos del clima son fundamentalmente la ganadería, el maíz y el arroz. 

"Estamos evaluando si puede o no haber un ajuste de precios de estos rubros a nivel del consumidor final. No creemos que suceda, que pueda haber una afectación en los precios de los rubros agrícolas. De cualquier manera haremos lo posible porque no sea así" recalcó. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir