Evalúan habilitar nuevos vuelos con destino nacional e internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 de julio de 2014.- Un total de 355 solicitudes de vuelos adicionales en destinos nacionales y 148 en internacionales analiza el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, afirmó el pasado martes que las aerolíneas deberán cumplir con los parámetros de 75% de puntualidad y la capacidad operacional para obtener la aprobación.

Entre los destinos solicitados se encuentran Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto y Puerto Ordaz, además de Curazao, Aruba, Varadero, Cancún, Guayaquil y Miami, reseña ÚN.

Expectativas turísticas

Ante la llegada de la temporada vacacional el 15 de julio, representantes del sector mantienen expectativas de crecimiento en el turismo nacional a pesar de la baja oferta de boletos internacionales.

Alojamiento, comercialización y transporte se enfrentan a la capacidad de respuesta que ofrezca el mercado.

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), estimó que en los últimos seis meses el alojamiento se manifestó con una “mejor suerte que las agencias de viaje y las aerolíneas”.

Destacó el uso del transporte terrestre y de la industria naviera para dirigirse a espacios claves del territorio nacional.

De acuerdo a estimaciones de Conseturismo, esta modalidad de viaje ha permitido la movilización de 3 mil turistas diarios.

Conferry abre venta recortada de boletos

Conferry -líder en la ruta hacia la isla de Margarita- está abriendo la venta de pasajes por bloques de 15 días. Este miércoles al mediodía habilitó la venta de boletos para viajar hasta el 1° de agosto.

La página web de la empresa presenta problemas y “está colgada”; los usuarios se mantienen informados a través de la cuenta de Twitter @lanuevaconferry. “Tengo varias semanas tratando de adquirir boletos para finales de agosto, pero la web no funciona y la única información la dan por Twitter”, dijo Josefina Blanco.

En las oficinas de Caracas y en la central telefónica los empleados no brindan información, porque carecen de ella. “Llame luego” o “pase mañana para ver si abren para otros días” son las respuestas. Cada mañana se observan colas de personas en las oficinas de Conferry, con la esperanza de que abran la venta para las fechas deseadas. Muchos usuarios están comprando solo pasaje de ida y deben estar pendientes de cuándo abren para la fecha tentativa de regreso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir