Evalúan como precaria actuación del Gobierno en materia de salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas 29 junio 2014.-  Este domingo, luego de cumplirse un mes de la creación del Estado Mayor de Salud en Caracas, la diputada y médico Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Grupo Constitucional, evaluó como "precaria" la actuación del presidente Nicolás Maduro tomando en cuenta la situación que viven los más de 14 hospitales en la capital.

Figuera indicó que Maduro resultó ser un mal padrino -cargo otorgado cuando era canciller- de este Centro Hospitalario. Recordó se realizó una alianza para convertir en Hospital Modelo al J.M. de los Ríos, "pero la realidad es que las aguas negras, la falta de recursos humanos y los postgrados desiertos, atentan con el derecho a la vida de Niños, Niñas y Adolescentes, que ven que este hospital no puede satisfacer sus demandas de salud".

Indicó que las condiciones en las que se encuentra el hospital son preocupantes "porque los niños tienen que tener una asistencia de altísima calidad".

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que iniciará una convocatoria con madres y padres de los pacientes J.M. de los Ríos para ejercer una acción a través de un "recurso para la protección de los niños, niñas y adolescentes", que asegura "está siendo violada por la actual gestión de Nicolás Maduro.

Detalló la diputada que el artículo 41 de la Lopnna, uno de los que asegura son violados por el Gobierno, reza que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. "Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud. En el caso de niños, niñas y adolescentes de comunidades y pueblos indígenas debe considerarse la medicina tradicional que contribuya a preservar su salud física y mental".

Presentó su más enérgico rechazo a las declaraciones de la ex Ministra de Salud, Isabel Iturria, en una entrevista concedida a un diario de circulación nacional en la que asegura que ella había revisado el estado de cuenta del hospital y que había dinero para todo. "Ella es la menos indicada de hablar, porque no reportó ninguna de las presuntas irregularidad por las que imputan a Eugenia Sader, ni mucho menos a resolver ninguna de las deficiencias que tenía el centro de salud", acotó.

La asambleísta por Primero Justicia, Dinorah Figuera, participó que lo que ocurre hoy en el J.M. de los Ríos, es una expresión de lo sucede en los más de 14 hospitales de toda Caracas, destacó la nota de prensa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir