Evaluaron funciones de cuerpos policiales de seis municipios carabobeños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 15 .-  Como parte de las políticas de depuración que adelanta el Ejecutivo nacional, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) inspeccionó las instancias de control interno de los cuerpos de policía de los estados Lara, Carabobo, Zulia y Miranda, para verificar y evaluar el funcionamiento de las mismas.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, quien explicó que en los meses de julio y agosto se supervisaron las Oficinas de Control de Actuación Policial (Ocap) y las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (Ordp) de estas regiones, para asegurar la correcta actuación de los funcionarios y funcionarias policiales.
El viceministro Rojas Figueroa explicó que luego de esta inspección se reunirán con cada uno de los directores de las Ocap y Ordp, con el propósito de que se tomen las medidas necesarias para fortalecer estas instancias, cuya misión es desarrollar las averiguaciones disciplinarias contra funcionarios y funcionarias que son investigados por faltas e infracciones.

Asimismo, el Viceministro precisó que durante este proceso se supervisó a la policía del estado Lara, y a los organismos policiales de los municipios Guacara, Juan José Mora, Valencia, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, San Joaquín (Carabobo); Andrés Eloy Blanco (Lara); Cabimas (Zulia), Sucre y Cristóbal Rojas (Miranda).

También puntualizó que las deficiencias más recurrentes encontradas en los cuerpos de policía son: falta de controles para el seguimiento de los procesos disciplinarios que se le siguen a funcionarios y/o funcionarias policiales, inadecuada atención a las víctimas de delitos, entre otras falencias.

Marcos Rojas Figueroa también recordó que los procesos de fiscalización realizados hasta ahora han generado la intervención de ocho cuerpos policiales y la suspensión de cinco, que no cumplían con los requerimientos mínimos para prestar de manera eficiente este servicio.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir