Justicia Boliviana habilitó a Evo Morales para cuarta candidatura presidencial

Morales, logró ubicar a Bolivia como el país de América Latina que más crecimiento económico registró en los últimos años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Evo Morales
Evo Morales  había sido habilitado por la Corte a su reelección para un nuevo período 2020-2025

Notitarde.- Luego que en febrero de 2016 por un referéndum decidieran que Evo Morales no podría ser reelegido, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia autorizó este martes una nueva candidatura presidencial de cara a las elecciones primarias del año que viene.

De esta manera, el actual mandatario buscará repetir la fórmula con Álvaro García Linera en las internas del Movimiento Al Socialismo (MAS), así lo informo en rueda de prensa la presidenta del TSE Maria Eugenia Choque.

En este sentido, el fallo del TSE, que fue dividido, se concretó en las últimas horas del martes en una reunión de urgencia que se realizó al límite del plazo que tenían para expresarse y vencía el próximo sábado 8 de diciembre.

Le dieron luz verde

Choque leyó una resolución en la que se anunciaban otras siete candidaturas que se encontraban habilitadas, entre las cuales está incluida la del dúo Morales-García Linera.

Morales, el presidente que logró ubicar a Bolivia como el país de América Latina que más crecimiento económico registró en los últimos años, había sido habilitado por la Corte a su reelección para un nuevo período 2020-2025 por entender que era su derecho humano ser elegido sin limitaciones.

Sin embargo, este otro fallo se dictó un año después del revés del oficialismo en el referéndum de 2016, en una campaña plagada de noticias falsas sobre la existencia de un hijo no reconocido del presidente, algo que luego se demostró falso.

El aval para los actuales mandatarios se produce dos días antes de la llegada prevista este próximo jueves a La Paz de marchas de la oposición desde varios puntos del país que piden que se respete el límite constitucional de solo dos mandatos consecutivos.

Entre las candidaturas que aparecerán en las boletas del próximo año están  Ruth Nina por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Felix Patzy Paco por el Movimiento del Tercer Sistema (MTS), Virginio Lema por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) la única que rechazaron fue la de Israel Franklin Rodriguez Calle por el Frente Para la Victoria (FPV).

Finalmente, algunos activistas organizaran protestas ante el TSE para que cumplan con la voluntad del pasado referéndum del 21 de febrero de 2016.

Te puede interesar: Hoy culminan los honores de Estado para George Bush padre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.