Evo Morales criticó a Almagro por hablar de intervención militar en Venezuela

También acusó a parte del gobierno chileno de querer derrocarlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MoralesNotitarde.- Evo Morales, presidente de Bolivia criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

En un mensaje en Twitter, el gobernante boliviano condenó el “llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano” Nicolás Maduro.

Lo criticó por considerarlo agente de Trump

“Así confirma que dejó de ser secretario gral. de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (Donald) Trump. Atentar contra #Venezuela es atentar contra #AmericaLatina”, criticó en su escrito Morales, que es aliado de Maduro.

No es la primera vez que lo acusa

El mandatario boliviano acusó de nuevo al secretario general de la OEA de coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para propiciar una intervención en Venezuela.

Almagro se refirió al asunto en una visita el viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el este de Colombia, a donde llegó para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio ayer en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Agregó “que las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

Morales dice que un sector de Chile quiere derrocarlo

En otro orden de ideas, Morales, manifestó que un un sector del Gobierno chileno tiene la intención de derrocarlo y dividir así “al pueblo boliviano”, reseño el portal La Tercera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario paceño escribió: “Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”.

Le puede interesar: 93 venezolanos retornarán al país desde ecuador con el plan Vuelta a la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.