Evo Morales: Obama debe pedir perdón a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bolivia, 13 marzo 2015.- El mandatario boliviano Evo Morales dijo el viernes que su colega estadounidense Barack Obama afrontará rechazo en gobiernos del continente si antes de la Cumbre de las Américas no se disculpa de Venezuela por considerar a este país una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. 

 
“Desde ahora estamos pidiendo un debate público en la Cumbre de las Américas _sobre el caso Venezuela_ y si Obama no quiere encontrarse con la horma de su zapato, antes de la cumbre que pida perdón a Latinoamérica y Venezuela, sino encontrará un rechazo'', dijo en una rueda de prensa en Cochabamba, centro del país. 
 
“Se acabó el tutelaje, vivimos en otro tiempo… mejor que Estados Unidos retire sus bases militares que todavía tiene en Perú, Colombia y algunos países de Centroamérica'', acotó. 
 
Obama declaró el pasado lunes “emergencia nacional'' por la situación política en Venezuela y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. 
 
La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendió sin fecha una reunión extraordinaria de cancilleres para tratar el asunto, aunque Morales aseguró el viernes “que hay coincidencias en casi todos los presidentes'' para rechazar la decisión estadounidense. 
 
La próxima Cumbre de las Américas será en Panamá el 10 y 11 de abril y podría estar marcado por el acercamiento entre Washington y La Habana.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir