Ex alcalde Argenis Loreto fue golpeado en robo a su posada (2252786)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 16 .- El ex alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Argenis Loreto, fue fuertemente golpeado y secuestrado junto a su familia y trabajadores en el interior de su posada, ubicada en el sector Carrizal de Barrera de esa jurisdicción, por un grupo de ciudadanos aún por identificar, presuntamente para robarlo.

En este sentido, Loreto aseguró que en medio del hecho delictivo que ocurrió en su propiedad, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, un grupo numeroso de entre ocho y 10 personas, entre ellas una mujer, bajaron desde la montaña, ingresaron a la posada, amarraron y amordazaron al ex alcalde, junto a sus dos hijos de 13 y 15 años, dos trabajadores y el vigilante. “Nos amarraron y nos amordazaron y se ensañaron contra mi persona. A más nadie le hicieron nada. Me golpearon con una escopeta pajiza y tengo lesiones severas, fractura maxilar y frontal”, relató el ex alcalde del municipio Libertador, quien está recluido en el área de emergencia del Hospital Metropolitano del Norte.

Para el momento del secuestro la esposa del ex alcalde, Yahira Bruno, se encontraba fuera de la propiedad. “Estuve en Valencia y luego como a las 7:00 de la noche llegué a la casa y fui sorprendida por esas personas”, dijo.

Igualmente Loreto calificó como “extraño” el número de personas que ingresaron, el cual era significativo, quienes lograron llevarse dos laptops, una cámara fotográfica, celulares y un equipo de sonido; “se llevaron unas tonterías y hubo un ensañamiento hacia mí porque a ninguna de las personas que estaban ahí las golpearon”.

Loreto indicó que se encontraba en su habitación cuando fue sorprendido por los ciudadanos desconocidos, quienes los mantuvieron secuestrados hasta las 10:00 p.m. “Algunos tenían las caras tapadas y otros no”, contó.

Asimismo, Loreto dijo que los sujetos “nos pedían oro y dinero pero siento que era una excusa, porque la persona que lideraba el grupo conversaba por celular con otro ciudadano y recibía instrucciones. Si es el hampa común, es una organización estable y que mantenían un seguimiento”.

Por otra parte, señaló que lo ocurrido en su posada podría ser “parte del plan terrorista de los sectores fascistas que están empeñados en tomar el poder sin tener ningún apoyo popular, es lamentable que el país vuelva a caer en una situación que vivimos en los meses pasados”.

Hizo un llamado a la Fiscalía y a los cuerpos de seguridad de la entidad para que investiguen a profundidad lo ocurrido y puedan llevar a un feliz término la investigación, recalcando que si es hampa común, que se castigue; no obstante, el hecho “puede ser que esté vinculado a otros elementos de carácter político que están vinculados al plan de desestabilización del país”.

Autoridades investigan robo a posada de Loreto

Argenis Loreto recalcó que los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo fueron realizados con las armas que portaban los desconocidos, entre las que estaban incluidas pistolas y escopetas, "también usaron las manos y los pies". Los antisociales igualmente portaban cuchillos.

En horas de la tarde sería intervenido quirúrgicamente el ex alcalde, debido a las fracturas que presentó en el rostro; no obstante, a las 7:00 p.m. de ayer aún no se había llevado a cabo la intervención.

Desde horas de la noche del miércoles y la mañana del jueves, el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a la posada para realizar las pesquisas y dar inicio a las investigaciones del caso. 

También los funcionarios realizaron entrevistas a las personas que se encontraban en la propiedad durante el hecho delictivo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir