Ex alcalde Enzo Scarano afirma ser víctima de juicio político

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 3.-  

Caracas, noviembre 3.- Luego de 12 horas del juicio que se inició este lunes en contra del ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, por presunta violencia de género, la juez por el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, María Elizabeth Bencomo Pirela, acordó una nueva audiencia para mañana miércoles 5 de noviembre, a la que fueron citados testigos del Ministerio Público (MP), así como también de la defensa.

 Joel García, uno de los abogados de la defensa, informó que ayer inició el juicio oral y público contra Scarano, en el que se presentaron cuatro órganos de prueba, es decir, las tres presuntas víctimas y un testigo presencial. 

Detalló además que en la audiencia se evidenció una serie de contradicciones que -según dijo- a lo largo del debate demostrarán la inocencia de Scarano.

 “Estamos defendiendo a Scarano no de su responsabilidad, sino de un hecho que ni siquiera ocurrió, es atípico porque generalmente una defensa busca desvirtuar una responsabilidad, pero el vídeo que transmitieron web y medios de comunicación en general, muestran que ese hecho no ocurrió, de manera que nos vamos a defender de una simulación de un hecho punible”.

Asimismo, el abogado defensor señaló que “las víctimas expusieron una especie de guión previamente elaborado y aseguraron que la forma de cómo supuestamente Scarano las agredió, fue  con una puerta y en el vídeo cuando éste ingresa al centro de votación evidencia que no fue así”. 

García acotó además que para esta audiencia también se esperaba la declaración de al menos tres expertos, quienes se encargaron de evaluar las supuestas lesiones a las víctimas, así como también la revisión de las pruebas; pero no asistieron.

Inicio del juicio

Este lunes durante la apertura del acto judicial Enzo Scarano,  aseguró ser víctima de un caso político que pretende desplazarlo de la escena pública venezolana. 

Scarano afirmó que este juicio guarda similitud con el que tuvo que enfrentar en el TSJ, que, por considerar que desacató la orden de impedir el cierre de vías públicas, lo condenó a 10 meses de prisión.

El ex alcalde enfatizó que es inocente de los cargos formulados por el MP y aseveró que en ningún momento tuvo intención de agredir a funcionarias públicas. 

Scarano fue acusado por lesiones leves, lo que podría acarrearle una pena de 6 a 18 meses de prisión, además de inhabilitación política por el tiempo que dure la condena.

Los hechos denunciados se registraron durante las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril del 2014, cuando Scarano, en su condición de coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, realizó una visita al centro de votación ubicado en el liceo Lisandro Lecuna, donde se generó una situación confusa cuando inicialmente no se le permitió ingresar al recinto. 

En estos incidentes resultaron lesionadas la funcionaria del CNE Bertha Sifontes, la teniente del Ejército Raymar Cusati, y la militante del Psuv Ediluz Molina. 

Ánimo en alto

Como ha sido costumbre en los últimos meses, cada vez que un dirigente opositor es trasladado al Palacio de Justicia para ser sometido a un proceso penal, los alrededores de los tribunales amanecieron obstruidos por efectivos de la Guardia Nacional. Una vez más a los periodistas no se les permitió ingresar a la sala de audiencia. 

Rosa de Scarano exigirá que especialistas evalúen a Enzo

La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, acudió a Caracas para acompañar a su esposo, quien, según afirmó, mantuvo el ánimo en alto. “Dijo que está contando los días para salir de la cárcel para volver a luchar por su pueblo”, comentó. 

También se refirió al actual estado de salud de su esposo, “Enzo sigue con sus dolencias físicas de las cuales no tengo mayores detalles sino el informe que exigí y que me lograron entregar, no tengo mayor información sobre una supuesta intervención quirúrgica, más allá de que no tiene un cardiólogo para que le diagnostique y prescriba los pasos a seguir sobre su hiper – hipo tensión. Le están haciendo unas terapias a las que incluso le toman fotos y filman”.

Continúo “a pesar de la escasa información sobre la intervención, -pautada para el próximo 13 de noviembre- consulté a especialistas de confianza en Valencia, y más allá de ese diagnóstico que ellos ofrecen, existe otra posible anomalía, se trata de una fístula de líquido encefaloraquídeo, pero no hay certeza, pues es imprudente dar un diagnóstico sin ver al paciente. Los médicos especialistas quieren evaluarlo personalmente, exigencia que se hará formalmente mañana (martes) mismo”.

Con respecto a su estado emocional, la alcaldesa aseguró que Scarano “sigue incólume, más fuerte que nunca, creyente aún de la justicia”.

 Rosa Scarano además recordó que continúan corriendo sus 30 días de castigo sin poder visitar a su esposo. (Felipe González Roa con información Prensa Enzo Scarano)

pic.twitter.com/Jg7yl38abB

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir