Ex alcalde Enzo Scarano será juzgado en un tribunal militar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, diciembre 17.- El Tribunal Primero de Violencia contra la Mujer de Caracas declinó su competencia para continuar con la fase de juicio en el caso del ex alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, por lo que ahora su caso pasará a la Corte Marcial.

En el proceso penal que se le seguía a Scarano en tribunales ordinarios, se le acusaba de haber agredido a tres mujeres, una funcionaria del CNE, una militante del Psuv y una funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ahora a Scarano se le podría juzgar por el delito de “agresión al centinela”.

Según los abogados del ex alcalde, el traslado del caso de un tribunal ordinario a uno militar violaría el artículo 78 del Código Procesal Penal.

Es de recordar que la Fiscalía General de la República solicitó esta semana nuevamente que se enjuicie a Enzo Scarano por el delito militar de agresión al centinela.

El abogado del ex alcalde, Joel García, afirmó entonces que de ocurrir esto se violaría el Código Orgánico Procesal Penal, pues prevalecen 2 delitos ordinarios por 1 militar, lo que quiere decir que la jurisdicción ordinaria asume el delito conexo.

En ese momento (el pasado martes), se pudo conocer de fuentes judiciales que personal del Tribunal Supremo de Justicia se encontraba en el juzgado primero de juicio de violencia contra la mujer, a cargo de María Bencomo, y de Policía Militar, organismo que también se encontraba en horas de la tarde de este lunes en las instalaciones del Palacio de Justicia.

La juez María Bencomo ya había negado esta petición en audiencias anteriores, sin embargo, ayer la aceptó.

Scarano permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde cumpliendo una pena de 10 meses y 15 días por desacato a una sentencia que le ordenaba impedir el cierre de vías durante las guarimbas.

Sus abogados y su esposa, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, permanecían ayer reunidos evaluando la situación y está previsto que sea hoy jueves cuando exista un pronunciamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir