Ex médico de Schumacher: "Hay que empezar a despedirse de él"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 marzo de 2014.- El doctor Gary Hartstein, jefe médico de la Fórmula 1 entre 2005 y 2012, expresó en su blog toda su preocupación por la situación del ex piloto Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, a finales de diciembre de 2013.

Las informaciones oficiales sobre la situación del alemán son escasas. Y mientras continúa bajo un coma inducido en el Hospital de Grenoble, en Francia, Hartstein dijo que hay que prepararse para lo peor y, de a poco, empezar a decir adiós a la leyenda del automovilismo.

"La falta de actualizaciones en el cuadro clínico puede ser una pista para empezar a despedirse de él. De todas formas, creo que los fans van a estar bien porque están teniendo tiempo para procesar todo", escribió.

Hartstein aprovechó también para criticar la actitud adoptada por los asesores que rodean al multicampeón Schumacher.

Cree que la falta de información y la acotada difusión de los informes médicos, estimula el surgimiento de rumores.

El último comunicado oficial emitido por Sabine Kehm, la jefa de prensa de Schumi, fue el 12 de este mes. Allí decía que el alemán mostró signos alentadores durante el proceso de despertar del coma y que confiaban en su despertar.

Pero Hartstein también escribió sobre la posibilidad de que Schumacher permanezca en estado vegetativo de por vida.

Según él, la esperanza de vida puede variar de meses a unos años, ya que depende de la condición y la calidad del cuidado de la salud física de la persona.

"Pero hay otros imponderables. Ellos generalmente mueren de infecciones respiratorias o urinarias. Se han reportado supervivencias más largas, pero son excepciones", especificó el doctor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir