Ex ministro de Salud asegura que 90% de los casos de fiebre en Venezuela son chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de septiembre de 2014-.El ex ministro de Salud Rafael Orihuela indicó que se manejan 60 mil casos de Dengue, y ahora se suma la chinkungunya. Orihuela recomendó la eliminación de desechos como cauchos que puedan llenarse de agua de lluvia y servir de criaderos.

El doctor y profesor universitario afirmó que cerca de 90% de los cuadros febriles que se registran en Venezuela son chikungunya y explicó que los médicos diagnostican los casos basándose en la sintomatología.

Durante una entrevista en Diálogo Con, transmitida por Televén, el ex ministro de salud afirmó que las enfermedades vectoriales tienen un repunte en Venezuela. Se han registrado 60 mil casos de dengue, mientras que en el caso de la malaria “regresamos a cifras de 1942?. A esto se suma el chikungunya, por lo que el médico propuso una serie de recomendaciones para evitar los contagios.

Entre estas se destacan: la eliminación de desechos sólidos como cauchos y la utilización del “abate” – un polvo que se coloca en los depósitos de aguas estancadas para eliminar las larvas- ya que la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos.

Explicó que lo más recomendable es, que si un paciente tiene síntomas febriles y dolor en las articulaciones, los médicos deben manejar ese paciente como un caso potencial de Chikungunya. También dijo que las personas más susceptibles a contagiarse son niños menores de 1 año, y adultos por encima de 70 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir