Ex alcalde Enzo Scarano padece de una obstrucción prostática

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 17.- El ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, padece una obstrucción prostática, que le produce una retención urinaria de un 90%, lo que ameritó la colocación de una sonda, por recomendación de los médicos del Hospital Militar de Caracas. Este lunes, será internado en el Centro Urológico Valencia, donde le practicarán una serie de estudios a profundidad y de acuerdo a los resultados, podría ser intervenido quirúrgicamente esta semana.  

Durante una rueda de prensa celebrada al frente de la residencia del ex alcalde Scarano, en la urbanización La Viña,  su esposa, Rosa Brandonisio de Scarano, resaltó que no pone en duda la mística de los galenos militares que lo han examinado, pero en la búsqueda de una segunda opinión llamaron a los especialistas en urología Luigi Turinese, Federico La Riva y Juan López; mientras que en cardiología y otorrinolaringología, contará con la experiencia de los médicos Pablo Marino y Asdrúbal De León, respectivamente.

La alcaldesa Rosa de Scarano, expresó que se comprueba que el estado de salud de Enzo es delicado. Se habla de dos intervenciones quirúrgicas y de un estado de hipertensión a controlar, dado que la tensión sube y baja, y no tenía el tratamiento ideal. 

-Yo vi el deterioro de Enzo y era trasladado con mucha frecuencia al Hospital Militar. Necesitábamos una segunda opinión de sus médicos de confianza, que lo habían controlado y conocen sus padecimientos por años, expresó.

Comentó que “el miércoles estuve presente en tres evaluaciones: Cardíaca, urológica y otorrina, que le hicieron los médicos en el Hospital Militar, porque nos habían notificado de una intervención para noviembre, pero sin información veraz. En la evaluación urinaria se vio una dificultad, se verificó una disfuncionalidad a través de un eco y un tacto”, dijo.

Del examen cardíaco, se observó el problema de hipertensión. “Por eso, hicimos otra solicitud al Tribunal de Ejecución y a la Dirección de Ramo Verde. Fue este viernes en la mañana cuando me indicaron que debía autorizar la operación por escrito, pero insistí en que fuera trasladado a su lugar de residencia por seguimiento, confianza y comodidad”.

Precisó que “el viernes en la noche, el jefe de Ramo Verde, Homero Miranda Cáceres, informó de la posibilidad de que lo enviaran a nuestra residencia. Llegó el juez del caso, la secretaria y dos funcionarios, conversaron en la dirección con Enzo, le dieron las indicaciones, después me informaron a mi de su cambio, recogí cosas puntuales como los medicamentos y nos vinimos. Desde la noche tenemos contacto con los médicos, quienes se trasladaron, hicieron la valorización física, a medio día solo faltaba el otorrino. Este lunes será internado en el Urológico de Valencia, para una evaluación completa. Nos graduamos en teatro para hacer la situación mas vivible para mis hijos, echábamos chistes en las visitas, tratábamos de estar alegres, aprendimos mucho, sobre todo de militares”.

-Agradezco la solidaridad de San Diego, gente que me hizo sentir la  energía positiva de sus oraciones, afirmó junto a Ángel Alvarez, coordinador de Cuentas Claras. 

La casa Scarano fue visitada por familiares y amigos y está resguardada por entre cuatro y cinco  oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo a la guardia y la necesidad de ampliar la capacidad de vigilancia. 

Cambio de reclusión

El abogado defensor, León Jurado Laurentín, explicó que el ex alcalde Enzo Scarano, recibió el cambio de sitio de reclusión a su residencia. “No se trata de un beneficio procesal, ni de medida graciosa, fue por motivos de salud como lo habíamos solicitado desde los primeros días de su detención”. 

-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia había enviado la sentencia a un Tribunal de Ejecución para que definiera el sitio de reclusión, y esto fue lo que acordó el Tribunal Séptimo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, este viernes. 

Jurado Laurentín indicó que, desde el punto de vista judicial, al ex alcalde le quedan 17 días de privación de libertad, el 4 de febrero tendrá libertad plena por la acusación de desacato impuesta por la Sala Constitucional. “Desde el Tribunal Militar no tenemos información, el juicio fue anulado y hasta los momentos la Fiscalía Militar no ha hecho las actuaciones correspondientes para iniciar de nuevo el proceso. El día 4 de febrero le serán levantadas las restricciones impuestas por el Juzgado las cuales son: la prohibición de declarar a los medios de comunicación, prohibición de hacer proselitismo político, prohibición de salida del país y la obligación de presentar informe actualizado de salud”.

Debe ser ingresado en clínica

El urólogo Luigi Turinese, expresó que, en una primera evaluación, el ex alcalde Enzo Scarano, presenta una deficiencia urinaria a nivel prostático, tiene un sangramiento moderado a través de la orina, lo que amerita el ingreso para hacer estudios a profundidad. En las próximas horas revisará los informes de los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas, verá los medicamentos que recibe. “Hay que esperar uno o dos días para estabilizarlo, y ver la reacción. No se le pueden hacer estudios que ameriten anestesia o sedación sin saber el estado general”, añadió.

Por su parte, el doctor Paolo Marino, indicó que al evaluarlo constató que Enzo tenía una leve crisis hipertensiva que intentan corregir, sin embargo, aclaró que hay que profundizar en los estudios para saber cómo están los parámetros cardíacos, la función cardíaca, hay que realizarle un electrocardiograma y monitoreo de tensión arterial en 24 horas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir