Excarcelan a clarinetista Karen Palacios tras permanecer 45 días detenida

La joven fue detenida el pasado 1 de junio, luego de denunciar en Twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser opositora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
clarinetista Karen Palacios-Notitarde
Foto: Twitter

Notitarde.- La clarinetista Karen Palacios, fue excarcelada este martes luego de 45 días detenida, pese a que contaba con una orden de liberación que no había sido cumplida.

La joven fue detenida presuntamente por un tweet que mostraba sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, la liberación la dio a conocer el Foro Penal, organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados presos políticos venezolanos.

En el vídeo publicado, se ve a la clarinetista Karen Palacios abrazando a familiares. Al salir de la cárcel femenina, en las afueras de Caracas.

Igualmente, el fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, en el canal de noticias Globovisión. Que la joven quedará bajo régimen de presentación, por lo que deberá acudir a los tribunales una vez al mes.

Declaraciones de Judith Pérez madre de la joven

Por otra parte, Judith Pérez, la madre de la clarinetista Karen Palacios, aseguró que la boleta de excarcelación fue emitida desde el pasado 18 de junio.

La mujer relató que su hija fue detenida el pasado 1 de junio. Luego de que denunciara en Twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser opositora.

La madre agregó «nosotros presumimos que a ella se la llevan por lo que publicó. Donde denunció que, por su posición política, no le habían querido dar el contrato en la Filarmónica de Caracas».

Según relata la madre, el día de la detención los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les hicieron creer que eran profesores de la orquesta.

Denuncia de la clarinetista Karen Palacios

Cabe destacar, que la clarinetista Karen Palacios de 25 años, que está acusada de «instigación pública».

Denunció el pasado 26 de mayo en Twitter que llevaba «aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional».

Además, la clarinetista Karen Palacios estaba «esperando un contrato que le habían ofrecido para poder quedar fija«.

En esa ocasión la joven manifestó que «el día de hoy, después de la novena función del ‘Popol Vuh’. Me comunican que el contrato fue rechazado por firmar en contra Maduro».

Le puede interesar: Asamblea Nacional aprobó nueva directiva del Banco Central de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.