"Excelentes resultados" en perforación del mayor pozo gasífero de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 mayo 2014.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este martes que la perforación del mayor pozo gasífero de Venezuela, el DR11, ubicado en las aguas del estado Sucre, arrojó “excelentes resultados”. 

Rafael Ramírez, presidente de la estatal y ministro de Energía, felicitó en su cuenta de Twitter a la división Costa Afuera Oriental de Pdvsa por el “excelente resultado del pozo DR11” del proyecto gasífero Mariscal Sucre.

La perforación se inició el lunes por los funcionarios de la corporación con la finalidad de elevar la producción del campo Dragón que forma parte del proyecto de gas, explicó Pdvsa en una nota de prensa,

“Solo falta la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas” que corresponden al proyecto Mariscal Sucre, apuntó Ramírez a través de su cuenta en Twitter, @RRamirezPDVSA.

El gas extraído en el campo Dragón (ubicado en las costas de Carúpano) se transporta por más de 100 kilómetros de tubería submarina hasta Güiria, y de allí por más de 487 kilómetros de tubería hasta el Sistema Nacional, explicó Ramírez.
Las actividades del proyecto gasífero costa afuera contemplan el desarrollo de cuadro campos, ubicados al norte de la Península de Paria, Dragón y Patao (gas no asociado), Mejillones 8gas no húmedo) y Río Caribe (condensado) para producir hasta 1.200 MMPCND de gas y hasta 28.000 barriles diarios de condensado.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir