Exclusión de NTN24 de las cableras es un mecanismo de censura directa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia, Bogotá, 13 febrero de 2014.- "La exclusión del canal internacional de noticias NTN24 constituye un mecanismo de censura directa que impide que se transmita información sobre los hechos noticiosos que ocurrían particularmente el día 12 de febrero en el marco de las manifestaciones públicas en diversas ciudades de Venezuela". 

Esta afirmación la hizo la Alianza por la Libertad de Expresión, a través de un comunicado, en el que resaltan que "esta medida fue tomada sin proceso ni orden judicial, sin notificación alguna a los suscriptores y de forma arbitraria". 

Por tal motivo, exigen al Gobierno:  1) "El cese de la política de Estado de hostigamiento sistemático a la libertad de expresión de todas la personas, especialmente de aquellas que manifiestan disenso u oposición a su Gobierno", 2) "Se abstenga de abrir procedimientos administrativos contra los medios de comunicación por la difusión de noticias sobre hechos violentos en Venezuela con los parámetros vagos y discrecionales expresados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos". 3) "Pida a las cableoperadoras reincorporar de forma inmediata al canal de noticias NTN24 a su parrilla de programación". 

 De la misma manera -siguen- exigimos a los medios de comunicación venezolanos que cumplan su deber de informar a la colectividad sobre los hechos noticiosos que sucedan en el país, venciendo el temor y actuando con responsabilidad profesional.
Para la organización, decisiones  del Gobierno como la tomada en contra de NTN24 "constituye un  mecanismo institucionalizado de amenaza y coerción para los medios radioeléctricos y contribuyó al silenciamiento de eventos informativos en las estaciones de radio y televisión. Fue evidente que las movilizaciones pacíficas no tuvieron cobertura en directo por los medios locales. Todo ello contribuyó a que circularan rumores e información no verificada y generó incertidumbre en la sociedad". 

CNP pide cese a la represión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, exigió al Gobierno nacional cesar la represión a las protestas cívicas y respetar los derechos humanos de los venezolanos. "Vemos con preocupación cómo se pretende sumir a Venezuela en un blackout informativo amedrentando a los medios de comunicación locales y censurando a los internacionales que informan  los hechos que afectan a la ciudadanía", señalan en un comunicado. 

"La orden de sacar del aire al canal de cable NTN24 es un atropello inaceptable al derecho a la información. Hacemos un firme llamado al Ejecutivo para que desista de medidas que atenten contra los derechos fundamentales y exigimos sea restituida la señal a NTN24", agregó. 
El gremio condenó la detención, sin motivo alguno, de los trabajadores de la prensa Ángel Matute, Domingo Díaz y Arianna Bueno Avellano, quienes cubrían o participaban en las protestas de este miércoles. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir