Exhortan resolver problemática de la calidad del agua de Hidrocentro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 agosto 2014.- Ante el "pésimo e intolerable servicio" que presta la empresa pública Hidrocentro, lo cual se evidencia tras las constantes denuncias que realizan los habitantes del municipio Valencia a través de los diferentes medios de comunicación, el concejal de la capital carabobeña David Araujo, anunció que en los próximos días, la fracción de concejales por Cuentas Claras llevarán este punto a plenaria del Concejo Municipal, a fin de que se busquen aportes urgentes a dicha problemática.

El edil también exigió a los órganos gubernamentales, que tomen cartas en el asunto de forma inmediata. "No solo se trata de las denuncias diarias a través de los medios de comunicación, sino por las que me expresan personalmente las comunidades frecuentemente, y por esta razón, me veo en la obligación de hacer un llamado a la empresa Hidrocentro y a las instituciones Gubernamentales del Estado, para que busquen solución inmediata".

Advirtió que ya es imposible seguir siendo pacientes ante una situación que cada día perjudica más a los valencianos del norte, sur, este y oeste, sin distinción.
"Esta problemática no sólo atenta contra nuestra salud, sino también contra nuestra calidad de vida, porque el agua no cumple con los requerimientos mínimos para su suministro, lo cual ya se ha convertido en un hecho insostenible", agregó.

Araujo enfatizó que como concejales, deben estar a disposición plena del pueblo y escuchar lo que clama, tal y como en esta oportunidad lo hacen por el vital líquido; sin embargo, aclaró que el tema no se debe politizar dado que se trata de una situación que afecta a todos por igual. "El único color que nos debe importar en este caso, es el color del agua que llega bastante sucia o con excesivo químico, y lo que se trata es de buscar una solución efectiva, factible y definitiva".

"El problema y la solución"

El concejal de Valencia por Cuentas Claras, David Araujo, explicó que lo que hoy ocurre con el servicio y calidad del agua, se debe no sólo a la incapacidad que sufre la planta potabilizadora Alejo Zuluoga para surtir a la gran Valencia, sino también al problema de origen, que no es más que la crecida del Lago de Valencia.

Ante ello, Araujo sostiene que dicho problema amerita de varias acciones para su solución, en primer término, iniciar con las labores en el Lago de Valencia y acompañada de trabajos paralelos que permitan ofrecer respuestas inmediatas en el servicio.

"Sabemos que la solución a esta gran problemática -única en el mundo-, debe ser tratada por el Gobierno nacional, los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo y, los distintos gobiernos municipales para aportar los recursos que se requieren".

Añadió que el ejecutivo municipal de Valencia, cuenta con el apoyo de esta fracción para las acciones que considere pertinente tomar e invita a las comisiones vinculadas al caso, a trabajar de forma conjunta. "Debe hacerse una invitación también a las comisiones que antes y ahora, han realizado estudios y manejan ampliamente el tema, a fin de que expresen sus propuestas y ofrezcamos soluciones a corto plazo".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir