Exhortan a tramitar con antelación permiso de viaje para menores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 agosto 2014.- Si está por realizar un viaje, acompañado por un menor de edad que no es hijo suyo, entonces debe tramitar el permiso de viaje para menores de edad. Funcionarios de la Alcaldía de Libertador recomiendan hacerlo por lo menos con 15 días de antelación. 

En la fila ubicada justo en la puerta de la Sala Situacional de la Alcaldía Libertador entrevistamos a Jackeline Medina, quien está tramitando el permiso para su hija de 14 años, nos indicó que el sistema es bastante rápido.

“Solo tienes que bajar la planilla y traer los requisitos. En teoría te lo entregan el mismo día, pero al parecer se presentó un problema con el sistema y lo están dando de un día para otro”. 

Otro funcionario de La Alcaldía, que prefirió el anonimato nos confirmó que el sistema presento un problema el día viernes y por eso está tardando más de lo previsto. Pero en general se entrega unos minutos después de entregar los recaudos en la taquilla.

En la cola también está Miguel Barrios, quien va a tramitar el permiso de viaje para su hijo. Barrios pide a la Alcaldía de Libertador que verifiquen su página web, pues al parecer los requisitos que aparecen en el portal no son los mismos que están colocados en la cartelera de la Sala Situacional.

“Ahora tengo que volver mañana, porque los requisitos que te dicen en la web que debes consignar no son los mismos de la cartelera, por eso me faltaron unos papeles. Lo bueno es que es rapidito”.

Entre tanto Manuela Naranjos opina que debería haber más de una oficina.
“Para la cantidad de habitantes que hay en Caracas deberían tener más puntos de atención. Anteriormente se sacaba el permiso por una notaria y listo, pero ahora es mas engorroso”. 

Pedro Granados por su parte opina que la clave es hacer el trámite con tiempo. Según granados solo se debe descargar la planilla y consignar los documentos. Coincide con Barrios acerca de los requisitos: 
“Los requisitos de la web están incompletos”, añade.

Los documentos que deben consignarse para tramitar el permiso (tomados de la cartelera de la Sala Situacional) son:
-Planilla de solicitud de permiso
-Copia de la partida de nacimiento del niño
-Copia de la cedula del niño (si la posee)
– Copia de la cedula de identidad de los Padres o del representante Legal
-Copia de la cedula del acompañante del viaje

Además debe llevar: Constancia de residencia, RIF, Inscripción en el registro electoral (CNE), Inscripción militar o recibo de servicio público. Y la solicitud del permiso debe realizarla el padre, la madre o el representante.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir