Exigen a Novo Banco desbloquear recursos económicos de Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, invitó a sumarse a una campaña para presionar al ente financiero portugués.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Novo Banco -Notitarde
Imagen cortesía/ABC.es

Notitarde.- Movimientos sociales de Lisboa, Portugal, exigieron a Novo Banco la devolución inmediata de los recursos venezolanos retenidos de manera ilegal.

Acusan que el gobierno de la nación lusa se hizo participe de las sanciones financieras, económicas y comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

«Movimientos sociales en solidaridad con el pueblo de Venezuela protestan frente a la sede de Novo Banco, para que desbloquee de inmediato los recursos pertenecientes a todas y todos los venezolanos», señala la Cancillería desde Twitter.

Una campaña ante Novo Banco

Previamente, el canciller de la República, Jorge Arreaza, invitó a sumarse a la campaña iniciada el 30 de mayo pasado por la Asociación Internacional de Abogados Demócratas (IADL, por sus siglas en inglés), con el propósito de solicitarle a Novo Banco la devolución del dinero venezolano.

Con ello, Washington busca que Portugal «se pliegue al criminal bloqueo contra la economía y el pueblo de Venezuela, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales”.

Exigen a Novo Banco desbloquear recursos económicos de Venezuela - Notitarde
/ Foto: CancilleriaVE

Detallan que las mismas resultaron adoptadas “sin aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, violando la Carta de las Naciones Unidas y los tratados internacionales sobre derechos humanos».

Lee también: Manifestación histórica en Hong Kong contra la ley de extradición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.