Exigen a Cuba capturar y entregar a la cúpula del ELN por atentado terrorista

Colombia reactivó la circular roja contra los jefes de la guerrilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ELN notitarde
La cúpula del ELN estaría detrás del peor atentado terrorista de Colombia en los últimos 16 años. Foto. AFP

Notitarde.– El presidente de Colombia, Iván Duque, exigió al gobierno de Cuba  capturar y entregar a 10 miembros de la cúpula del ELN.

La noche del viernes el mandatario colombiano responsabilizó a la plana mayor del grupo narcoterrorista de estar detrás de la peor masacre de los últimos 16 años. Las autoridades sostienen que el ELN perpetró el ataque contra la Escuela de Policía General Santanter. Allí perecieron 21 cadetes al estallar un carro bomba.

Desde hace tiempo los jefes del grupo insurgente residían en Cuba en el marco de unos diálogos de paz. Al mismo tiempo el presidente Duque señaló la reactivación de las circulares rojas de Interpol contra los jefes guerrilleros.

La comisión negociadora del ElN que se encuentra en Cuba está conformada por Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Manuel Martínez, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Consuelo Tapias, Tomás García, Viviana Henao y Óscar Serrano.

ELN en salmuera

Todavía no se conoce la respuesta de La Habana al pedido del gobierno colombiano. Y no se sabe tampoco si los miembros del ElN que viajaron desde finales del año pasado a La Habana aún están en ese país.

Duque advirtió que denunciará a cualquier Estado que permita la presencia de miembros de este grupo en su territorio.

Sectores políticos de Colombia y Venezuela han dicho que el gobierno venezolano protege a los dirigentes del ElN.  El pasado 4 de enero la cancillería de Colombia pidió a Venezuela verificar la presencia y permanencia del ElN. Las autoridades colombianas prosiguen las averiguaciones para determinar la autoría de material e intelectual del atroz atentado.

También te puede interesar: La catira que no se cae a muela para matar a los choros (Video)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir