Exigen que se descarten acusaciones de prácticas paramilitares en la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 marzo 2014.- Cerca de las 9:40 a.m. profesores universitarios, estudiantes, sociedad civil y miembros del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, se concentraron en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cruce con la calle 137, para posteriormente marchar a la sede del Ministerio Público en la región.

Una vez llegaron a la Fiscalía, fueron recibidos por la fiscal superior del estado Carabobo, Nidia Gonzalez, quien recibió los dos documentos consignados por autoridades universitarias, en el primero exigen que se descarten las acusaciones de prácticas paramilitares en la Universidad de Carabobo (UC) y en el segundo piden celeridad en las investigaciones de los jóvenes asesinados.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo, aseguró que la universidad está abierta a cualquier investigación. “Si se cree, si tienen evidencia de esta casa centenaria –que por ciento el día viernes cumple 56 años de abrir sus puertas después que un dictador la cerró–, si consideran, que abran la averiguación”, sentenció.

Informó que la próxima semana tienen una reunión con la Fiscal General de la República por la denuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, en cuanto a que en la UC se realizan prácticas y formación de paramilitares, las cuales presuntamente serían coordinadas por el secretario de dicha casa estudios superiores, Pablo Aure.

Divo se refirió al profesor Aure, quien acompañó toda la movilización, según la rectora, para evidenciar no se encuentra escondido, ni está huyendo de la justicia. También, dijo que los vicerrectores, Ulises Rojas y José Ángel Ferreira, así como, secretarios de los colegios profesionales y demás ciudadanos, están interesados en aclarar la situación en torno a la alma mater carabobeña.  

“La universidad tiene el interés de ratificar su espíritu democrático, autonómico, de libertad  y por su puesto sobre la base de la formación de los mejores profesionales, de los más comprometidos ciudadanos de este país, pero jamás de aquellos que atenten contra la vida de un hermano venezolano”, puntualizó. 

(Foto: @TrasPista) 

(@dblackout)

(Foto: @veusnoticias)

(Foto: @resistencia201)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir