Exigen al Gobierno comunicado oficial sobre presunto derrame de petróleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 de febrero de 2015.- El concejal de Naguanagua, Thomas Dangel, exigió este viernes que el gobierno de Carabobo que emita un comunicado oficial sobre la supuesta fuga de hidrocarburos provenientes de la refinería El Palito.

En una intervención en el programa “Aquí entre nos” transmitido por Unión Radio, aseguró que esta mañana se paseó por las playas carabobeñas, donde pudo constatar el derrame de petróleo. “Hay unas personas contratistas de Pdvsa que están limpiando la zona”, dijo Dangel al denunciar que este “desastre ecológico” no ha sido tomado en cuenta por los entes oficiales.

“Nosotros le preguntamos a (Francisco) Ameliach si las playas están aptas para Carnavales, pero ¿quién dice algo si lo tienen oculto? Como carrabobeños queremos saber qué pasa con las costas carabobeñas (…) como ciudadanos tenemos el derecho de saber qué está pasando y si existe algún grado de toxicidad en ellas”.

En este sentido, señaló el impacto que tendrá en la economía de Puerto Cabello, ya que muchos comeciantes esperan que unos 2 mil turistas asistan a las playas a propósito del asueto de Carnaval de este fin de semana.

“Estamos llamando a que se nos diga la verdad, no puede ser que haya un desastre ecológico y no se diga nada”, fustigó.

Lea también: 

Solicitan inspección de la refinería El Palito debido al derrame petrolero

Derrame de hidrocarburo afectó la playa El Palito (Fotos)

El concejal compartió imágenes de las costas en su cuenta oficial de Twitter @ThomasDangel:

Fotos: Twitter / @ThomasDangel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir