Exigen investigación de los $ 4.200 millones robados por la corrupción gubernamental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 marzo 2015.- Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Montoya, Ismael García y Fernando Peña, acudieron a la Fiscalía General de la República en nombre de la fracción parlamentaria de Primero Justicia a exigir que esta institución investigue los 4.200 millones de dólares que la corrupción gubernamental lavó a través del Banco de Andorra.

“La mayoría de estos 4.200 millones de dólares vienen de Cadivi y del aparato de asignación de dólares preferenciales de Venezuela. Esta suma es el doble de lo que necesita el sector alimentario en Venezuela para saldar sus deudas. También equivale a las reservas internacionales de países como Panamá. No es cualquier cosa”, puntualizó el parlamentario Julio Montoya.

La fracción parlamentaria de Primero Justicia alertó que el dinero de la corrupción está vinculado con la facturación de Pdvsa y de empresas fantasma, que a través de la filial del Banco de Andorra en Panamá lograron desfalcar al Tesoro Nacional.

“Ya están apareciendo los dólares robados de Cadivi. Se los llevaron ministros, exministros, intermediarios y funcionarios del Estado. Nosotros presentaremos esa lista de nombres porque estos delitos no prescriben. Lo mínimo que puede hacer la Fiscalía es iniciar una investigación”, exigió Montoya, dirigente de la tolda amarilla.

 

Los Diputados de Primero Justicia revelaron que mientras organismos financieros internacionales investigaban a las mafias de Rusia y China, apareció la mafia venezolana. Además, anunciaron que viajarán a España para solicitar a sus pares del Parlamento que colaboren con las investigaciones de corrupción, especialmente del caso Podemos.

Desde la tolda amarilla rechazamos el despilfarro y el robo que funcionarios del gobierno de Maduro han hecho en contra de los recursos de todos los venezolanos. Recursos que son suficientes para acabar con las colas y la escasez de alimentos y medicinas que golpea a nuestros ciudadanos. En nuestro mes aniversario ratificamos que son 15 años resteados con el cambio indetenible, que se materializará este año con la mayoría contundente que obtendremos en la nueva Asamblea Nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir