Exigen mejoras en servicio del transporte público en Valencia (2363054)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudadanos en varias paradas de autobuses en el municipio Valencia, esperan hasta 40 minutos a que lleguen las unidades de transporte y en ocasiones hacen cola, esto se debe a que en los últimos meses muchas están fuera de circulación por escasez de repuestos y suministros de aceite, de acuerdo con miembros del Sindicato Único de Transportistas del estado Carabobo.

Los puntos de mayor concentración son los que se encuentran cerca de supermercados y farmacias, donde las personas salen con sus compras en horas pico y deben esperar hasta tres unidades para poder ingresar, ya que tienen sobrecarga de pasajeros. Esto pone en peligro la seguridad de los usuarios por el exceso de peso que el vehículo soporta a diario.

Los valencianos exigen un mejor trato de parte de los transportistas y colectores quienes al parecer suelen referirse a ellos con comentarios despectivos si se quejan del servicio.

Al parecer los servidores tampoco respetan las paradas y sobrepasan los límites de velocidad. Hacen un llamado a las autoridades de Tránsito Terrestre para que sancionen estas actividades, además que exigen al Ministerio de Transporte que apruebe recursos para reparar unidades dañadas.

En La Candelaria vecinos no descansan por ruidos de fiestas

El Consejo Comunal de Parque Residencial La Candelaria  Fundación Milagro de Dios , de la parroquia Miguel Peña en Valencia, denunciaron que están perturbados por música en alto volumen proveniente de una presunta discoteca clandestina del sector.

Los voceros del ente vecinal aseguraron que el lugar no está autorizado para su funcionamiento y que presuntamente venden bebidas alcohólicas y aceptan la entrada de menores de edad.

Expresaron que los ruidos son perturbadores y en algunos casos llegan a ser ensordecedores. Mencionaron que en la Contitución Bolivariana de Venezuela, en su Capítulo IX, artículo 12 en materia de Derechos Ambientales, está prohíbida la pertubación de la paz por contaminación sónica.

Exigen a las atoridades policiales que hagan respetar las leyes, ya acusan que presuntamente miembros de la policía han custodiado las fiestas.

Denuncian maltrato a adultos mayores por transportistas

A través de un comunicado el Comité Adulto Mayor del Consejo Comunal  2da estapa Ivec urbanización El Libertador , denunció maltrato a personas de la tercera de edad por parte de transportistas y colectores de autobuses.

El comité afirmó que esto se debe a que se niegan a pagar el pasaje, que por ley se les exonera a las mujeres y a los hombres a partir de los 55 y 60 años de edad respectivamente, según el artículo 145 de las Ley Orgánica de Tránsito Terrestre.

Piden a los trabajadores del volante que sea respetada esta legislación y al presidente del Instituto Autónomo de Tránsito Terreste, Víctor Allen a que sean sancionados quienes no cumplan con lo estipulado en la ley.

Consejo Comunal de Fundación Mendoza convoca a asamblea

La mesa técnica de comunicación e información comunitaria del Consejo Comunal de la urbanización Fundación Mendoza, convoca a los vecinos para asistir a una asamblea en el Liceo Nacional  Bartolomé Oliver , mañana sábado 7 de marzo a las 5:00 de la tarde.

En la actividad se discutirán principalmente el aumento del índice delictivo y la problemática de gas doméstico, además de otros puntos que aquejan a la comunidad.

Ya se pueden retirar credenciales de Expo-Carabobo 2015

A través de un comunicado, la Gobernación de Carabobo informó que los participantes de Expo Carabobo 2015 ya pueden retirar sus credenciales desde hoy a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Recreacional del Sur. Los interesados serán atendidos por el oordinador del evento Lenín Dávila Guerrero.

En Camoruco Viejo convocan a vecinos para asamblea ciudadana

Miembros del Consejo Comunal Camoruco Viejo, convoca a los vecinos del sector a una asamblea ciudadana en la que se tratará la renovación de licencia para licores de conocido bar de la zona  El Galeón . La actividad se realizará en este lugar el martes 10 de marzo a las 7:00 de la noche.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir