Exigen al TSJ respuesta sobre recurso en contra de la Colección Bicentenaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 septiembre 2014 .- La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, exigió al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que se pronuncie sobre el recurso de amparo cautelar y constitucional que fue interpuesta en contra de la Colección Bicentenaria. La diputada Rosal ratificó que el Ministerio de Educación ordenó la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria sin que fuera aprobado un nuevo Diseño Curricular y en medio de una consulta sobre la calidad educativa en Venezuela.

Asimismo, la diputada Rosal, dijo que en pocos días las madres demandantes emitirán ante la Contraloría General de la República un informe con la evaluación de la contratación de la empresa que imprimió los 30 millones de libros, “con una adjudicación directa, lo que hace presumir que estaríamos frente a un dolo, dado que se hizo la impresión sin la debida aprobación”.

“La preocupación que existe es que importantes universidades del país realizaron  estudios minuciosos revelan la reducción del 70% del contenido en los libros de física, química y matemáticas; los textos de ciencias sociales, tienen una gran tendencia al adoctrinamiento a través del presidente fallecido, Hugo Chávez. Además de que tenemos también problemas por el uso del lenguaje, todo está abalado por los doctores en educación quienes hicieron un análisis completo del contenido”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir