Exiliados deploran propuesta española de diálogo para Venezuela

La publicación de un comunicado coincide con una reunión de la Unión Europea (UE) en Bruselas para tratar la crisis de Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró hoy «inaudito» que el gobierno de España proponga impulsar un dialogo en Venezuela, cuando el país está bajo «un régimen ilegítimo».

«Es inaudito que exista un planteamiento de diálogo con un régimen que carece de legitimidad«, señala un comunicado firmado por José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de Veppex, organización con sede en Miami.

La publicación del comunicado coincide con una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas para tratar entre otros temas de la crisis en Venezuela, en la que el Gobierno de España va a defender la necesidad de impulsar un diálogo entre el Ejecutivo de ese país y la oposición.

Exiliados deploran que España promueva el diálogo

El secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, dijo hoy que la comunidad internacional no se puede «cruzar de brazos» ante la situación de Venezuela y subrayó que el gobierno de Pedro Sánchez está convencido de que «la solución está en un dialogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos.

En el comunicado, Veppex acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de «masacrar a funcionarios que no siguen sus políticas», de «asesinar a perseguidos políticos», «desterrar a activistas y jóvenes después de haberlos mantenido secuestrados» y de acusar y encerrar «falsamente a los militares que se le oponen y que mata premeditadamente de hambre y miseria a todo un pueblo».

Exiliados deploran propuesta española de diálogo para Venezuela
José Antonio Colina es uno de los integrantes del grupo de exiliados en Miami / Foto: Facebook

Veppex mencionó los casos concretos de Oscar Pérez, un policía que protagonizó actos contra el Gobierno y murió en enero pasado en una operación militar, y de Fernando Albán, un concejal opositor que murió bajo custodia policial, muerte que oficialmente se calificó de suicidio.

También hace referencia a los destierros de Vilca Fernández, hoy en Perú, y de Lorent Saleh, actualmente en España.

Te puede interesar: Varela: “Hay pruebas de jóvenes abusados por PJ y Vente Venezuela”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.