Experta explica las razones por las que besar es bueno para la salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 19 junio 2014.- Todos tenemos claro que un beso puede ser inolvidable, ya sea por su intensidad, rareza, duración, si fueron decepcionantes o amorosos; pero muy pocos conocen cuáles son los beneficios que estos traen a la salud.

Andrea Demirjian, autora del libro ‘Besos’ asegura que besar es muy gratificante para las personas y presentan una lista de 8 beneficios para nuestro cuerpo: 

1. Acaba con los dolores de cabeza y calambres menstruales:
 
La autora dice que “besar es bueno si tiene dolor de cabeza o calambres menstruales” y recomienda dejar de utilizar la excusa “esta noche no, querido” por “cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso!”.
 
2. Quema calorías:
 
Si quiere complementar su rutina de ejercicios, los besos son los mejores para quemar algunas calorías de más, ya que una sesión de besos puede quemar de 8 a 16 calorías, pero para esto “es necesario besar apasionadamente”.
 
3. Aumenta las hormonas de la felicidad:
 
Demirjian dice que besar ayuda para bajar los niveles de estrés y es “verdaderamente el elixir que necesita para…sentirte mejor”. “Te relajará, restablecerá y revitalizará”.
 
4. Ayuda a combatir las caries:
 
Un buen beso hace que todos sus líquidos fluyan y se convierta en un “mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasionan la caries”.
 
5. Podría dar un estiramiento facial:
 
Demirjian asegura que su “boca tiene varios músculos faciales (…) cuando estos músculos intervinen en un beso, puede tensarlos y tonificarlos”.
 
6. Reducen la presión arterial:
 
Un beso alegra el corazón de una persona si está locamente enamorada, pero también hacerlo “apasionadamente aumenta los latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, según indica Andrea Demirjian, autora del libro ‘Besos’.
 
Demirjian asegura que un beso “dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una firma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”.
 
7. Mejora la autoestima:
 
De acuerdo con un estudio realizado en Alemania los hombres que recibieron un buen beso de sus parejas antes de salir a trabajar producen más dinero, esto debido a que la persona “no se siente emocionalmente angustiada, así que va a ganar más dinero”.
 
8. Comprueba la compatibilidad sexual:
 
Dar un beso contribuye a saber si una persona tiene compatibilidad para ser un compañero sexual, pero Demirjian aconseja no sacar conclusiones con solo un primer beso.
 
“Algunas veces durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada (…) ¿el segundo beso también es malo? Esa es una señal para coger tus labios, y el resto de ti, y llevarlos a otro lugar”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir