Explosión de gasoducto dejó 15 muertos en Nigeria

El hecho fue propiciado por un grupo de presuntos saqueadores, quienes ingresaron a la instalación con el fin de robarse la gasolina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nigeria
15 personas fallecieron calcinados en Nigeria

Notitarde.- La madrugada del pasado viernes 12 de octubre, se registró la explosión de una tubería perteneciente a un gasoducto en la ciudad industrial de Abia, ubicado al sureste de Nigeria.

Según un comunicado emitido por el gobierno estatal, 15 personas perdieron la vida durante el suceso. Algunos heridos que se encontraban en el lugar, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las residencias ubicadas en Umuaduru y Umuimo también fueron destruidas.

Cabe destacar que este oleoducto es utilizado para transportar productos derivados del petróleo. También se encuentra encargado de conectar a la refinería de Port Harcourt con la urbe de Aba.

¿Robo de gasolina en Nigeria?

El hecho fue propiciado por un grupo de presuntos saqueadores, quienes ingresaron a la instalación con el fin de robarse la gasolina.

Las explosiones de gasoductos ocurren con frecuencia en Nigeria, uno de los países africanos productores de petróleo.

En este tipo de situaciones, los grupos armados acostumbran a sabotear las plantas petrolíferas con el propósito de exigir al Poder Ejecutivo redistribuir equitativamente los beneficios obtenidos producto del crudo.

No dejes de leer: Ciclón Michael dejó estela de muerte y desolación en Florida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.