Gobernación instaló expo de emprendedores en el Paseo Cabriales

Estará disponible todos los viernes, desde las 7:00 de la mañana, en las áreas abiertas del mencionado sector valenciano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los productores y emprendedores asociados en el ente Compre Venezuela, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), adscrito a la Gobernación de Carabobo, se instalaron en la Expo Productiva Permanente que se realizara todos los viernes, desde las 7:00 de la mañana en espacios abiertos del Paseo Cabriales de Valencia, diagonal a la sede principal del Seniat en la región.

Gobernación instaló expo de emprendedores en el Paseo Cabriales - Notitarde
Se expenden productos recién cosechados o manufacturados / Foto: Cortesía

A través de una nota de prensa, indicaron en primer lugar que cuentan con el acompañamiento institucional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el servicio de emergencias VEN 911, la Secretaria de Desarrollo Social, la empresa Alimca, PoliCarabobo y el propio Seniat, entre otras.

Gobernación instaló expo de emprendedores en el Paseo Cabriales - Notitarde
Diversos entes, como el Seniat, acompañan la iniciativa productiva / Foto: Cortesía

Seguidamente, señalaron que participan en la expo diversas organizaciones y movimientos sociales como Fundaprevial, Pasitos Talentosos, Fundacaminos, el Comando Cívico-Militar Pedro Camejo, los Círculos Bolivarianos, Pueblo Transformador y el Consejo de Artesanos de Guacara.

También se han sumado Frecev, la Milicia Bolivariana, la Vitrina Agrupate, Transmedia, TransTurismo, para mostrar “las capacidades, potencialidades de producción y la férrea determinación para la construcción de la recuperación económica del estado y el país”.

Construyendo alternativas productivas

Carmen De Luca, presidenta de Fondeco, manifestó que es necesario construir las alternativas de producción y/o distribución de alimentos, calzados, textiles y servicios para atender al pueblo carabobeño.

Por su parte, Emilio Onsalo, coordinador de la Expo Productiva Permanente, informo que la actividad permite además presentar al pueblo carabobeño “los esfuerzos que realiza el Gobierno Revolucionario y Bolivariano para la atención social y la seguridad agroalimentaria”.

También subrayó que “las instituciones deben conocer las capacidades y disposición de las organizaciones populares para construir el país potencia y recuperar la prosperidad económica”.

Productores y emprendedores satisfechos

Los productores y emprendedores de Carabobo que participaron en la Expo Productiva manifestaron su satisfacción por el espacio que permite acercar sus diferentes productos  y rubros alimenticios a las comunidades de forma directa.

De hecho, con ello pretenden “contrarrestar los incrementos especulativos de las cadenas de distribución tradicionales, que lesionan el poder adquisitivo de los carabobeños”.

Gobernación instaló expo de emprendedores en el Paseo Cabriales - Notitarde
Garantizan precios por debajo del mercado especulativo / Foto: Cortesía

Asimismo, aseguran que los productos que se expenden en la expo están muy por debajo del precio que se consigue en el mercado.

Gobernación instaló expo de emprendedores en el Paseo Cabriales - Notitarde
Se desarrollan actividades de formación, atención y entretenimiento en la expo / Foto: Cortesía

Adicionalmente, la Expo Productiva Permanente de Fondeco presenta un área de formación y conocimiento, como actividades conexas, en áreas como salud, cosmética, higiene, gastronomía y entretenimiento, para lo cual se basa en talleres, foros, sesiones de tai chi, sanación, música y encuentros.

Te puede interesar: Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero” atendió más de 3 mil personas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.