Expo-homenaje de caricaturas y dibujos en honor a Pedro León Zapata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 febrero 2015.-  La alcaldía de Valencia reconocerá la labor de unos de los artistas venezolanos más emblemáticos de los últimos tiempos, Pedro León Zapata, con la realización a mediados de año de una exposición de caricaturas y dibujos a cargo de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura).

El equipo de trabajo Fundacultura, se une al duelo nacional tras la irreparable pérdida física del pintor, escritor y humorista venezolano, Pedro León Zapata Monroy, quien falleció el pasado 06 de febrero a los 85 años de edad. El presidente de ese ente, Edgar Núñez, lamentó la muerte de quien en vida y por más de 50 años fuera símbolo artístico y periodístico de Venezuela, ilustrando la realidad del país en singulares caricaturas y sátiras gráficas famosas desde sus publicaciones en la revista Fantoches, dirigida entonces por el poeta Aquiles Nazoa.

“Para quienes formamos parte de la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura, nos resulta irreparable la partida física del maestro Zapata, un icono de la historia ilustrada de nuestro país y un genio del arte gráfico”, expresó Núñez.

En tal sentido, Fundacultura realizará para mediados de año, una exposición de caricaturas y dibujos en homenaje al autor de los Zapatazos, para la cual se estará convocando en las próximas semanas a los artistas gráficos de Carabobo, así como a los diferentes caricaturistas de los medios de comunicación.

Asimismo, la fundación exhibirá como centro de la muestra artística, piezas originales intervenidas por Zapata, que actualmente forman parte del patrimonio cultural de la Alcaldía de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir