Expo Valencia 2018 prevé concertar encuentros y generar voluntades

Se prevé que el ayuntamiento prohíba presencia de comerciantes informales en Centro Histórico durante el evento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Para recuperar el Centro Histórico de Valencia, convertirlo en un espacio modelo para captar el encuentro y las voluntades de los valencianos y garantizar la inversión privada y seguridad en la zona, la Alcaldía de Valencia tienen previsto desarrollar este mes la Expo Valencia 2018.

Expo Valencia 2018 prevé concertar encuentros y generar voluntades
Expo Valencia 2018 prevé concertar encuentros y generar voluntades / Foto: Carabobo Es Noticia

Así lo indicó el coordinador general de Operaciones municipal, Julio Fuenmayor, quien resaltó que prevén generar condiciones para garantizar la inversión privada.

Impulsarán la seguridad jurídica y ciudadana al decretar al espacio urbanístico como zona especial de interés turístico, según puntualizó, este martes, a través de Unión Radio.

Fin de semana de eventos 

Fuenmayor señaló que desde el pasado 25 de marzo, cuando el alcalde José Marvez declaró Patrimonio Cultural Histórico al Centro Histórico de Valencia, la Cámara Municipal, la Gobernación y diversos sectores trabajan en torno a la Expo Valencia 2018, del 28 al 30 de septiembre próximos.

El evento tendrá como sedes la plaza Bolívar, la antigua Facultad de Derecho de la UC, la plaza Sucre y el Teatro Municipal de Valencia, y concentrará a diplomáticos extranjeros y diversos sectores que hacen vida en la ciudad.

Seguridad y acervo

Fuenmayor informó que, este sábado 22 de septiembre, se graduarán 100 policías, quienes resguardarán el centro urbanístico a bordo de bicicletas, para lo cual recibieron entrenamiento en materia de seguridad y de acervo cultural histórico.

“No solamente se trata de garantizar la seguridad, sino que también es necesario que ellos se identifiquen con lo que de una u otra forma es el sentir de la ciudad”, expresó.

Agregó que el plan de seguridad consta de otras tres fases: la prohibición de circulación de motos en el centro histórico, la instalación de la Policía Militar que resguardará 20 monumentos de la ciudad y el alumbrado público en la zona.

Economía informal a raya

Durante el evento, estará prohibida la actividad de trabajadores informales y toda actividad comercial, desde el viernes a las 2:00 de la tarde hasta el sábado a las 6:00 de la mañana, y desde el sábado a las 8:00 de la noche, hasta el domingo a las 6:00 de la mañana.

Te puede interesar: Carabobeño Lauren Bianchi inauguró exposición Suprapop en el Hesperia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.