Exponen en Cumbre de las Américas situación de jóvenes privados de libertad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 abril 2015.- El responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Darío Ramírez,  en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá se pronunció sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, especialmente de los activistas de este movimiento que se encuentran injustamente privados de libertad como Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Ángel Contreras, así como la de  Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma. Desde este espacio solicitará a los líderes de las Américas abogar por la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y persecución y el respeto a los Derechos Humanos.
 
“No se puede utilizar esta Cumbre de las Américas como un baño de democracia para un régimen que es abiertamente dictatorial, que ha demostrado en los últimos años cuál es su talante, a qué está dispuesto por permanecer en el poder y que hoy en día tiene presos a decenas de estudiantes, a líderes políticos y alcaldes. No podemos pretender que ahora porque se siente en una mesa, donde están sentados otros Presidentes de distintas naciones que sí son democráticos, este régimen pase como democrático cuando es todo lo contrario. Esta Cumbre de las Américas tiene que ser un espacio para que la comunidad internacional le dé un parao a la dictadura de Maduro, tiene que ser un espacio donde los países se preocupen por el cáncer que está propagando el régimen de Maduro”.
 
El dirigente afirmó que este evento no puede ser una función más de Nicolás Maduro para evadir el escándalo político por la alta corrupción de funcionarios de su gobierno. “No puede ser este un espacio para un show, donde probablemente Maduro vaya a seguir con el tema de las firmas contra el Decreto de Obama, sanciones que van dirigidas a 7 funcionarios venezolanos corruptos, entre ellos una de las jueces que lleva mi caso y el de otros hermanos de Voluntad Popular. Esta juez que tiene propiedades en Estados Unidos y cuentas bancarias por millones de dólares, ¿cómo explica Nicolás Maduro esto? ¿Cómo eso beneficia al pueblo de venezolano? Si supuestamente estas sanciones son en contra del pueblo venezolano, quiere decir que todas esas riquezas que ella tiene son del pueblo venezolano. Esta Cumbre de las Américas debe ser un escenario para condenar este régimen dictatorial”.
 
Para el dirigente político Venezuela está en su peor crisis política, económica y social. “Este cáncer tiene más de 15 años y se puede expandir por el resto de América, y al menos que hagamos algo no vamos a poder detener esto. El freno de todo lo que está sucediendo está en las manos de los líderes de América, en los pueblos de América, son ellos quienes pueden ayudarnos a rescatar la democracia. Todos los países de América han vivido dictaduras muy fuertes que se han llevado la vida de cientos de miles de latinoamericanos y mucho trabajo costó fundar y restablecer la democracia, para que hoy en día Maduro haya vuelto a traer uno de los peores estilos de dictadura, la disfrazada de democracia, por eso los líderes tienen que alzar la voz en la Cumbre de las Américas.  Esperamos que pidan la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los estudiantes”, puntualizó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir