Rafael Correa descartó su regresó a Ecuador

El fiscal general de Ecuador demandó esta semana el arresto y la extradición de Correa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Expresidente Correa descarto su regresó a Ecuador
Expresidente de Ecuador Rafael Correa descarto su regresó al País/Foto:La prensa

Notitarde.- El expresidente Rafael Correa, dijo que la acusación del Gobierno de Lenín Moreno en su contra, es solo una estratagema para acabar con la oposición. Descartó cualquier posibilidad de regresar a Ecuador.

Correa expresó desde su casa en Bruselas que no tiene planes de comparecer ante las autoridades ecuatorianas que investigan sus posibles conexiones con el fallido secuestro en 2012 de un legislador, publicó AP. 

El fiscal general de Ecuador demandó esta semana el arresto y la extradición de Correa luego que el expresidente de 55 años no se presentó en una corte en Quito como lo requieren los términos de la investigación. Correa aseguró que el caso tiene motivaciones políticas, para encarcelarlo o impedirle el regreso a Bélgica.

Rafael Correa no volverá a Ecuador en los próximos 10 años

«No puedo volver a Ecuador en los próximos ocho o 10 años» si el caso continúa su curso. Añadió que su país ha dejado de ser una democracia funcional; e insistió en que el Gobierno controla el poder judicial. «No hay división de poderes», dijo.

«No hay ya justicia independiente en Ecuador», añadió. Correa asumió el poder en Ecuador en las elecciones del 2006 como un líder joven, carismático, que prometió ayudar a millones de familias pobres.

El máximo tribunal de Ecuador ordenó la inclusión de Correa en una investigación sobre el fallido secuestro del legislador Fernando Balda en Colombia; donde éste se había refugiado tras una disputa con el Presidente.

El exmandatario acotó que se le pidió inicialmente que se presentase en la embajada ecuatoriana en Bélgica; pero que el juez escaló la situación al demandar que se presentara en el país.

Insiste en que no tiene dudas de que las autoridades belgas le permitirán quedarse pese a cualquier pedido de extradición.

Aún así, va a cambiar su vida en Bélgica. «Yo quería retirarme de la política al menos por varios años. Quería un poco de paz para mi familia», dijo. reseño AP

Lee Aquí:Presidente sirio reitera intenciones de cooperar con Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir