Por 90 días más extienden intervención de Banesco

La información se confirmó a través de la Gaceta Oficial Número 41.453 del 3 de agosto de 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banesco

Notitarde.- Por 90 días más prorrogaron la intervención de Banesco Banco Universal, que comienzan a transcurrir a partir de mañana. Con esta decisión la culminación del proceso se concretará el 9 de octubre.

La información se confirmó a través de la Gaceta Oficial Número 41.453 del 3 de agosto de 2018. La resolución emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) argumenta que aún están en proceso de evaluación.

De acuerdo con el texto, la investigación que realizan está directamente vinculada con las supuestas operaciones sospechosas que realizan los clientes con el banco, publicó Tal Cual. 

El retraso, según el texto, se debe a que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de “riesgo alto” como Colombia y Panamá.

Intervención contra Banesco requiere de mayor tiempo por su complejidad

En el escrito se lee que el proceso lo prolongaron en “vista de que existe en el banco una demora significativa en la emisión de las evaluaciones y conclusiones respectivas que pueden incidir en la elaboración o no de un reporte de actividades sospechosas (RAE) o en su defecto en la emisión de una notificación”.

A través del operativo “Manos de Papel”, el 3 de agosto Gobierno intervino a esa entidad financiera por comercialización ilícita de divisas desde Colombia y Panamá. Esto era posible a través de personas naturales y jurídicas que negociaban moneda extranjera en redes sociales. Durante la investigación se comprobó que la mayoría de estas cuentas se concentraba en Banesco.

Como resultado del operativo, los funcionarios detuvieron a 11 altos ejecutivos y gerentes de ese banco. Dos de ellos fueron liberados horas después. El resto permaneció en las cárceles de la policía política Sebin por un período de 20 días.

También te puede interesar: Capturaron a presuntos terroristas del magnicidio en el Hotel Pestana de Caracas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir