Extraen a una mujer embarazada el esqueleto de un bebé que perdió hace 36 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 20 agosto 2014.- En la que puede ser la operación más rara de la historia, un equipo de doctores de Nagpur (India) ha intervenido a una sexagenaria que llevaba en su interior el esqueleto de un bebé del que se quedó embarazada 36 años antes. La cirugía tuvo lugar en el hospital NKP Salve Institute of Medical Sciences and Lata Mangeshkar, un instituto universitario, después de que acudiera hasta el centro por urgencias, según recoge «Times of India». La mujer, que había notado un bulto en su abdomen, temía ser diagnosticada de cáncer.

Los últimos dos meses había sufrido importantes dolores de barriga. Tras un chequeo, los doctores descartaron lo que más temía: que padeciera cáncer. Diversas pruebas como una sonografía y un TAC, revelaron que el bulto era duro y estaba formado por material calcificado. Se trataba del esqueleto de un bebé que murió durante el embarazo.

El equipo de cirujanos buscó antecedentes clínicos similares, y encontraron el caso de una mujer belga que, en circunstancias similares, también estuvo 18 años con los restos de un bebé en su vientre. «Pedimos detalles sobre su historial médico y un hermano nos contó que en 1978 se quedó preñada y tuvo algunas complicaciones», comenta el doctor B.S. Gedam a la publicación india.

Al parecer, a pesar de que, tras su aborto, los doctores le advirtieron de la necesidad de someterse a una operación de extracción, la paciente, asustada, no hizo caso y decidió huir de su pueblo sin someterse a la intervención. Según su hermano, meses más tarde, un tratamiento en el centro de salud de su pueblo, logró aliviar sus dolores, que han reaparecido ahora, 36 años más tarde.

La masa extraída se encontraba en una especie de bolsa calcificada,entre el útero, los intestinos y la vejiga. La paciente sufría fuertes dolores en el vientre y problemas urinarios con fiebre durante los meses anteriores a la intervención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir