Facebook ajusta privacidad para que sólo compartas contenido con amigos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 22 mayo 2014.- Desde este jueves los nuevos usuarios de Facebook tendrán configuradas sus actualizaciones como solo disponibles para amigos por defecto, en lugar de disponible para todo el público, que ha sido el caso en los últimos años.

Y, en las próximas semanas, a los usuarios que accedan a su perfil, se les solicitará revisar los ajustes de privacidad y otra información de la cuenta al entrar a la página.

“Queremos hacer todo lo que podamos para poner el poder y control en las manos de la gente“, informó Facebook en una publicación el jueves.

Esta nueva herramienta está diseñada para ayudar a la gente a asegurarse de que están compartiendo (información) con la audiencia que quieren“.

El cambio responde a una de las principales quejas que los defensores de la privacidad han tenido en la plataforma social. Mientras que Facebook ha mantenido robustos controles de privacidad, los críticos han argumentado que son difíciles de entender para algunos usuarios. Algunas personas podrían no saber que están transmitiendo sus pensamientos al mundo por default.

Las noticias de este jueves fueron recibidas con agrado por algunos.

“La nueva política de privacidad es un cambio loable“, escribió el senador Jay Rockefeller de West Virginia, Estados Unidos en una publicación en el sitio. “Como dije en el pasado, debería ser decisión del usuario decidir cuánta información quieren compartir con el público. El anuncio de hoy es un paso en la dirección correcta para decidir para fortalecer la privacidad en línea y les pido a otras compañías en línea seguir el ejemplo“.

Bajo este cambio, los usuarios que abran su cuenta por primera vez se les preguntará quién desean que sea su audiencia al hacer su primer publicación. Si no responden se activará “solo para sus amigos“.

La herramienta de revisar la privacidad para los usuarios existentes, que está acompañada de su propia mascota de un dinosaurio se anunció el mes pasado, pero se está implementando hasta ahora.

Esta se incluye a una serie de ajustes de privacidad que Facebook ha hecho en meses recientes, mientras trabaja para hacer que los usuarios se sientan más cómodos sobre la información que comparten en el sitio.

El mes pasado, Facebook lanzó la capacidad de acceder de forma anónima para prevenir que otros sitios web y aplicaciones recolecten datos sobre ti.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir