Facebook eliminará publicaciones que fomenten violencia

Si alguna publicación llega a presentar inconsistencias se difundirá a una menor cantidad de personas con el propósito de reducir el impacto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook

Notitarde.- Este miércoles, los ejecutivos de la famosa red social, dieron a conocer una resolución que establece la eliminación de todo tipo de delitos que hagan apología a la violencia.

Si alguna publicación llega a presentar inconsistencias se difundirá a una menor cantidad de personas con el propósito de reducir el impacto.

Parte de sus trabajadores aseguraron que la red social podrá penalizar a las personas responsables de publicar este tipo de contenidos dado que el código de conducta que tiene la red social prohíbe discursos de odio.

Este último es definido por la empresa como “ataques contra personas con características protegidas como la raza, etnia o la religión”.

¿Qué sucede con la negación del holocausto?

Cualquier suceso que promueva sentimientos de odio en Facebook será eliminado, pero ¿Qué sucede con la negación del holocausto?

Al respecto, su director ejecutivo Mark Zuckemberg afirma que los contenidos realacionados con este tema no deben salir de la plataforma.

Para Zuckemberg es importante que los mismos sean mostrados en su forma original, ya que “hay cosas que distintas personas malinterpretan”.

Estas declaraciones han generado todo tipo de polémicas debido a que se considera la negación del holocausto como un hecho violento.

Para los ejecutivos existen personas que niegan el holocausto por desinformación, razón por la cual se pueden realizar publicaciones en la red.

Desinformación dentro de Facebook

Con respecto a este fenómeno, los directivos no dudaron en manifestar su dolor, también se mostraron asombrados por encontrarse en una situación donde es necesario mantener una solida línea discursiva para incluir masas.

Cuando Zuckerberg realizó su intervención en el congreso estadounidense, aseguró que tomaría las medidas necesarias para abordar el impacto que genera facebook en la sociedad, debido a que en ocasiones tiende a ser negativo.

También te puede interesar: Más cannabis menos alcohol: Primera cerveza de su estilo nace en Canadá

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir