Facsímil del Correo del Orinoco será exhibido en la Biblioteca Feo La Cruz

Alrededor de 133 ejemplares (128 ordinarios y 5 extraordinarios), estarán a disposición de los investigadores de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Facsímil Correo del Orinoco
Foto: Gobernación de Carabobo
Facsímil Correo del Orinoco
Foto: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- El Ministerio del Poder Popular Para La Cultura otorgó un facsímil del Correo del Orinoco a la Gobernación de Carabobo, que será exhibido en la Biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz de Valencia.

La entrega se realizó en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), donde el director de la cartera de Cultura, Luis Salvador Feo la Cruz, cedió de la copia del periódico que fundó el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818 a la secretaria de Cultura del estado, Nathaly Bustamante.

De acuerod al o reseñado en un boletín de prensa del despacho, el acto contó con uan intervención de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) núcleo Carabobo, y una proyección audiovisual de la Biblioteca Nacional.

Facsímil Correo del Orinoco
secretaria de Cultura del estado, Nathaly Bustamante. Foto: Gobernación de Carabobo

Una joya para los investigadores

Luego de recibir el facsímil que contiene 133 ejemplares (128 ordinarios y 5 extraordinarios), Bustamante lo entregó a Erika Muñoz, directora de la Biblioteca Pública Dr. Manuel Feo La Cruz; lugar donde será expuesta la replica del rotativo a carabobeños y visitantes. “Estamos muy agradecidos por este material que se está entregando hoy”, expresó Nathaly Bustamante.

Por su parte, Feo La Cruz, explicó cómo este material histórico, refleja el espíritu y la voluntad de lucha del pueblo venezolano antes las adversidades.

“Estamos más cercanos a nuestra historia de hace doscientos años y que de alguna forma indica por qué los venezolanos hoy en día somos como somos, ya entendemos por qué nos comportamos ante las dificultades de esta manera y sobre llevamos todas las vicisitudes”, recalcó.

Facsímil Correo del Orinoco
Miguel Da Silva, investigador y docente. Foto: Gobernación de Carabobo

Para Miguel Da Silva, investigador y docente, hay que celebrar que el pueblo carabobeño pueda apreciar esta histórica recopilación del periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar.

Explicó que, el lema del Correo del Orinoco decía “Somos Libres escribimos en un país libre, no engañamos al público”. “Estamos libres y no vamos a engañar a nadie con nuestras escrituras y pensamientos, esta artillería que inicio Bolívar hay que seguirla”, agregó.

 Lee también: Plazas y sitios públicos de Valencia ya sienten la Navidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.