Fallos del TSJ impedirían a Scarano y Ceballos volver a ser candidatos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 11- Por disposición de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Enzo Scarano y Daniel Ceballos permanecerán inhabilitados durante el tiempo que dure la condena a prisión por desacato, decisión que impediría que ambos se postulen nuevamente para, respectivamente, ocupar las alcaldías de San Diego y San Cristóbal. 

Scarano deberá pagar 10 meses y 15 días de cárcel, mientras que Ceballos tendrá que estar un año tras las rejas. 

De acuerdo con el dictamen del máximo juzgado, el ex alcalde de San Diego "está privado de los cargos o empleos públicos o políticos que tenga, y está incapacitado durante el cumplimiento de la sanción para obtener otros y para el goce del derecho activo y pasivo del sufragio". 

El mismo argumento plasmó la alta corte para referirse al ex burgomaestre tachirense, en cuyo caso la inhabilitación expresamente se incluyó en el dispositivo de la sentencia.

Luego de que el TSJ declarara la falta absoluta de ambos mandatarios, el Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo 25 de mayo se realizarán los comicios en ambas alcaldías para elegir a las nuevas autoridades. 

El fallo contra Scarano fue anunciado el 19 de marzo, mientras que seis días después se dictó el veredicto contra Ceballos. Ambos fueron condenados por incumplir el mandato de la Sala Constitucional que les ordenaba emplear todos los recursos a su alcance para impedir la obstaculización de vías públicas. Los textos íntegros de estas sentencias fueron publicados esta semana. 

Adicionalmente, Ceballos deberá enfrentar un proceso penal por rebelión, ya que el Ministerio Público considera que existen indicios que permiten presumir que ha participado en hechos violentos que supuestamente tienen como intención deponer el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Actualmente los dos ex alcaldes permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir