Falcón exigió acciones frente a la crisis económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de enero de 2015.-El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo que en el marco de la crisis compleja que se vive en el país, es necesario que exista apertura y que se convoque al sector productivo para abatir la escasez, la inflación y otros elementos que distorsionan el mercado.

“La situación demanda de nosotros acciones, coordinación, articulación para que no reine la anarquía, el desorden y no tengamos que volver a los tristes escenarios de violencia que siempre deja luto, tristeza y miseria”, propuso en entrevista a Unión Radio.

Ante el llamado de movilización de calle que hizo recientemente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, opinó que es el momento de actuar con mesura y responsabilidad.  “Nosotros quienes tenemos asignadas responsabilidades de gobierno y de liderazgo debemos demostrar que somos grandes conductores para la paz y el entendimiento, debemos ser intermediarios para la resolución de los problemas”, expresó

Advirtió que los venezolanos no desean regresar una vez más a la violencia. “La situación económica no la vamos a resolver con anarquía, aquí de lo que se trata es de apartar lo político y la pelea y vayamos al ataque frontal del problema económico y los desequilibrios sociales que padece el país”, planteó.

Llamó a reflexionar sobre la unidad necesaria que convoque a la resolución de los problemas. “Pido mucha sensatez para que podamos obrar en bien; el Ejecutivo nacional tiene una alta responsabilidad frente al país y estamos esperando anuncios de medidas contundentes para resolver los desequilibrios económicos y sociales, debemos priorizar en ellos, lo político es secundario frente a la situación de crisis, de allí la necesidad de que se convoque a todos los sectores”, insistió.

Por otra parte, informó que la entidad se llenó de oración en honor a la Divina Pastora. Puntualizó que 30.000 personas se encuentran en los actos. “En horas de la mañana se inició las actividades con la carrera tradicional que se hace desde el Obelisco hasta Santa Rosa para rendirle; y están finalizando las primeras misas para que comience el periplo de nuestra madre que llegará a Barquisimeto después de un recorrido de 7.5 kilómetros hasta la catedral”, precisó.

Señaló que está garantizada la seguridad con el despliegue de un dispositivo de funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir