Fallas de medicamentos supera el 50%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de junio de 2014.-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó que el Gobierno liquidó solo el 18% del 30% de la deuda en divisas que habían ofrecido pagar al sector para que honren la deuda con sus proveedores. La situación ha elevado la falla de medicamentos hasta el 50%.

“Lamentablemente el problema es que no se cubren las necesidades del mercado; cuando hay un faltante de 15% es una alerta grave y nosotros estamos sobrepasando el 50%”, aseguró.

Resaltó que el mercado intermitente va a cumplir tres años. “Lo que llega al mercado es una porción de lo que necesitan los pacientes del país; y muchas de las importaciones que se hacen de manera masiva son para el sector público”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Advirtió que si no se alimenta al sector privado, no se van a conseguir los medicamentos en las diferentes farmacias.

Instó al Estado garantizar los insumos a las empresas fabricantes y para que los medicamentos lleguen a las farmacias. “Esto no es lo que está sucediendo, se hace mucha propaganda del sector público pero no se alimenta el sector privado y ahora está colapsado por ejemplo a nivel de las clínicas por la falta de insumos médicos”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir